Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El árbitro del superclásico: otra vez le toca al bahiense Facundo Tello

La Liga Profesional de Fútbol lo eligió como el encargado de impartir justicia para el partido en la Bombonera, por los cuartos de final. El antecedente más cercano fue el 1-1 por la fecha 5 de la fase clasificatoria.

   Hay árbitro confirmado para el mano a mano entre Boca y River del venidero domingo.

   La Liga Profesional de Fútbol eligió al bahiense Facundo Tello como el encargado de impartir justicia para el superclásico en la Bombonera. por los cuartos de final. 

   Será el tercer superclásico para Tello y el segundo desde que arrancó el 2021.

   "Facu" tiene dos superclásicos en su historial. El primero se trató de un amistoso, en el Torneo de Verano 2018 , cuando el equipo de Gallardo le ganó 1-0 al de Barros Schelotto en el Minella, con gol de Rafael Santos Borré.

   El segundo fue por la fecha 5 de la primera fase de la Copa de la Liga en la Bombonera y el partido terminó 1 a 1 con goles de Sebastián Villa, por el lado de Boca, y Agustín Palavecino, para el conjunto de Núñez.

    Además, hubo un expulsado por lado, el peruano Carlos Zambrano en el local y Milton Casco en la visita.

    El bahiense tiene buenos antecedentes dirigiendo a Boca y a River de manera particular.

   Las más recordadas son por el lado de Boca: en la final de la Copa Diego Maradona, cuando el equipo de Miguel Russo se impuso en los penales ante Banfield y en el partido de la última fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga 2019/2020, cuando Boca ganó 1 a 0 y se consagró campeón.

   El hombre que se convirtió en Internacional desde 2019, cuenta con más de 100 partidos en Primera División. Además, cuenta con una extensa experiencia en la Primera Nacional, Copa Argentina, Copa Libertadores y hasta participó del Sudamericano Sub 20 de 2019 y el Preolímpico Sub 23 de 2020.