Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un hombre fue detenido en Berisso por vender vacunas contra el coronavirus

Se le secuestraron dosis de Sinopharm, que las ofrecía a $5000.

Foto: Infobae

   Un hombre fue detenido esta tarde por la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, acusado supuestamente de vender vacunas contra el coronavirus robadas al Estado

   Al sospechoso, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino también de esta localidad y ex empleado de una empresa de catering, se le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china.

   Según confirmaron fuentes policiales, el intendente de Berissso, Fabián Gustavo Cagliardi, fue quien radicó la denuncia, luego de que una vecina le diera a conocer que un sujeto llamado “Roly Chávez” le había ofrecido vacunas contra el COVID-19 a cambio de $5.000.

   Al llamar para cerrar el trato, fue atendida por un tal “Leo”, que al identificarse le propuso la compra de cinco vacunas, para ser entregadas este lunes.

   De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal, se pactó la entrega de las dosis en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense, a concretarse hoy a las 16. Así, Alvarado se presentó y los investigadores lograron detenerlo, con ocho ampollas de Sinopharm en su poder.

   Asimismo, se inspeccionó el vehículo en el que este hombre había arribado al lugar. El auto, que resultó ser un remis, fue secuestrado junto con otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, su teléfono celular y dinero en efectivo.

   El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas. (Infobae)