La nueva apuesta de Electronic Arts

Tuvimos las primeras imágenes de Knockout City

7/4/2021 | 13:30 |

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de la beta de Knockout City, la nueva IP de Electronic Arts

por Nicolas "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Si hay algo que durante décadas ha caracterizado a Electronic Arts es su dedicación casi insuperable a seguir agregando videojuegos, sobretodo de deportes, a su catalogo. Knockout City llego en la pasada edicion de Game Of The Year como un trailer muy prometedor, y la verdad que las primeras impresiones lo demuestran. Podemos afirmar que Knockout City, al igual que paso en su momento con Splatoon, es un juego que entra al mercado como alguna innovación de un juego o deporte medianamente conocido, con personajes sumamente carismáticos y que a fin de cuentas busca establecerse en la escena competitiva como un nuevo deporte electrónico.

 

 

En un trailer cargado de referencias a los principales juegos de la escena del deporte electrónico, Knockout City hace su presentación como un punto de reunión de varios jugadores ajenos al genero. Siguiendo las reglas del legendario juego llamado en nuestra ciudad Matanza o Quemados, Knockout City busca una primicia bastante sencilla que permita no concentrarse tanto en las reglas y en las mecánicas, sino en lo frenético de su gameplay. A esta beta cerrada se sumaron varios streamers y creadores de contenidos conocidos como Auronplay, VEGETA777 y Willlyrex, entre otros.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

 

Llegamos a un punto en el cual hablar de gráficos en los videojuegos que van saliendo casi que se volvió un punto para pasar por alto dados los saltos tecnológicos, pero podemos destacar que las ambientaciones son excelentes y que se ve reflejada a la perfección la intención del juego en sus animaciones frenéticas. Punto destacado a favor de que nuestro personaje pueda convertirse en una pelota y ser lanzado. La musicalización del juego acompaña en todo momento y nos recuerda mucho al tracklist de Splatoon 2, por lo que es mas que bienvenida la comparación.

 

 

Todavia queda mucho camino por recorrer pero todo tiene buena pinta hasta ahora. En una industria plagada de promesas inconclusas e ideas reutilizadas hasta el cansancio, que un juego tome la iniciativa de diferenciarse del resto es algo sumamente fresco y positivo. Knockout City esta disponible en Epic Games aunque todavía no tenemos precio de salida confirmado.

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias