Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para estar alerta: distracción y robo a personas mayores

Delincuentes lograron acceder a una vivienda y sustraer varios elementos.

   Una vecina del barrio Universitario denunció que en los últimos días sufrió un robo en su casa y que delincuentes engañan a adultos mayores para lograr acceder a los inmuebles.

   Daiana, quien reside en la zona de Zelarrayán al 1.700, dijo que "desde hace un tiempo que tener cuidado, por que los ven, estudian sus movimientos y con alguna excusa les sacan las cosas que tienen a mano. Le pasó a una vecina de acá a la vuelta y también nos enteramos de otro caso".

   "A nosotros nos tocó el pasado viernes, cuando justo se dio la casualidad de que tanto yo como mi padre habíamos salido. Cuando regresé fui hasta mi habitación y estaba todo revuelto", contó Daiana al programa "Panorama" de LU2.

   Explicó que en primera instancia había regresado su progenitor y que advirtió la puerta abierta, aunque creyó que se trató de un simple olvido, sin darse cuenta de lo ocurrido.

   "Estaba segura que al irme había cerrado todo. Luego mi padre comentó que mientras caminaba por calle Aguado lo pararon dos personas con la excusa de venderle curitas y que les dijo que no tenía dinero. Estos hombres insistieron y le dijeron que se las regalaban y le metieron la mano en los bolsillos, entonces creemos que allí le sacaron las llaves". 

   La mujer agregó que "quizás alguna vez lo vieron salir y sabían donde vivía".

   Describió que los ladrones se apoderaron de dinero y algunos otros elementos, entre ellos una bicicleta Fire Bird, rodado 29, de color rojo.

   "Se la habíamos regalado para un Día del Padre. Él es fanático de las bicicletas y se la habíamos obsequiado para pasear. Tenemos la esperanza de poder recuperarla".

   Finalmente, comentó que "a veces uno lo ve fácil y no puede creer que la gente caiga en estos engaños, pero ellos están capacitados para hacerlo y sobre todo cuando las víctimas son mayores. Es muy triste, porque en cinco minutos te llevan lo que te costó mucho tiempo y esfuerzo".