Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Avenida Colón: entre el mejoramiento de su trazado y un merecido homenaje a Milstein

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde el inicio de las tareas,

Prensa MBB

   El intendente Héctor Gay recorrió la obra de pavimentación que se lleva adelante en avenida Colón, proyecto que incluye 10 cuadras, entre Sixto Laspiur y Estomba.

   El jefe comunal explicó que los trabajos fueron licitados el año pasado y cuentan con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

   Según la memoria descriptiva el plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las tareas, y su planificación prevé cortes progresivos y periódicos.

   Gay destacó que esta obra es por demás significativa para la ciudad, teniendo en cuenta que la avenida es una de las más anchas y su transitabilidad es muy alta.

   En el marco del mejoramiento de la avenida, el intendente recordó que el gobierno nacional declaró a 2021 como el año de homenaje a Milstein, único Nobel argentino que no nació en Buenos Aires.

   Esto representa una razón más para que Bahía Blanca lo reconozca de manera especial. Porque aquí nació, aquí comenzó sus estudios y es un orgullo que trasciende las fronteras.

   En tal sentido, se puso a consideración del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que declara a 2021 como año de homenaje al doctor César Milstein, iniciativa que contempla numerosas acciones hasta fin de año, entre ellas que la actual avenida Colon entre la plaza Rivadavia y la intersección con las calles Chile y Sixto Laspiur, tenga el nombre del ilustre convecino.

   Además de la renovación de la carpeta asfáltica, se incorporarán aspectos que embellecerán aún más esta importante vía de comunicación. Habrá diferentes actividades conmemorativas, en coordinación con familiares del doctor Milstein, universidades e instituciones académicas, entidades y el HCD. Y un homenaje especial en la plaza central, en el cual ya se está trabajando.