Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Si la van a hacer, háganla bien", el mensaje del Municipio por el Último Primer Día

Se trata de una celebración que realizan los alumnos del último año de secundaria y tendrá lugar en las próximas horas.

   Desde el Municipio lanzaron un mensaje referido al Último Primer Día (UPD), día que festejarán los alumnos del último año de la secundaria.

   "Si la van a hacer, háganla bien", expresa el comunicado de las autoridades comunales, seguido por una serie de recomendaciones a tener en cuenta para esta celebración.

   Destacan: "Si se reúnen para el UPD, júntense al aire libre o en lugares con amplia ventilación. Si tenés o tuviste síntomas en los últimos días o estuviste con alguien que los tuvo, no vayas".

   "Que tu UPD no te deje afuera", finaliza el mensaje, emitido a pocas horas de que esta tradición, que lleva varios años en Argentina y se extendió por Latinoamérica, se lleve a cabo.

   "Los operativos nos van a demandar mucho personal", dijo el titular de Fiscalización del municipio, José Luis Montanaro, ante la llegada del UPD en la ciudad y los respectivos controles. 

   El titular de Fiscalización remarcó que "por la modalidad de cursada de los chicos, mitad método presencial y mitad virtual, los chicos decidieron festejar el domingo que viene previo al lunes y el otro fin de semana también porque comienza la presencialidad el otro grupo". 

   En tanto, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia remarcaron que "resulta indispensable que las familias intentemos reducir riesgos o proponer otras formas de UPD", en el marco de la campaña "Un año sin el UPD salva vidas", que se realiza por tercer año consecutivo.