Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Facundo: la Cámara Federal rechazó la recusación a la jueza Marrón

La titular del Juzgado Federal N° 2 seguirá al frente de la causa por la muerte del joven.

   La Cámara Federal de Apelaciones confirmó a la jueza María Gabriela Marrón al frente de la causa por la muerte de Facundo José Astudillo Castro.

   Lo hizo luego de rechazar el pedido de recusación que habían formulado en contra de la titular del Juzgado Federal N° 2, Andrés Heim y Horacio Azzolín, quienes tiene a su cargo la investigación del caso relacionado con el joven de Pedro Luro.

   Los instructores consideraban que hubo intromisión de Marrón en la esfera del Ministerio Público Fiscal, al tomar medidas en medio de una instrucción delegada a los fiscales y rechazar otras cuestiones solicitadas.

   Para los fiscales, la jueza "ya erigió la versión de los hechos en el horizonte y destino de la investigación: Facundo Astudillo Castro, en su trayecto hacia Ingeniero White, transitó por el complicado terreno del estuario en el que se anegó y luego se ahogó".

   La jueza, al rechazar los argumentos, opinó, a su turno que "´sí los fiscales habrían acogido una única versión de los hechos, orientando la investigación a fin de hacer compeler la responsabilidad policial en el evento".

   El camarista Pablo Larriera, quien resolvió la situación, sostuvo que la Corte Suprema de Justicia mantiene la "improcedencia" de la recusación de jueces fundada "solamente en la intervención oportuna en un proceso, en el marco de sus propias funciones".

   "La delegación (de la instrucción) no implica que el juez pierda la dirección del proceso y la decisión final en determinados temas", concluyó el camarista, para luego desacreditar la afirmada parcialidad.