Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pasó el acto oficial y le dio lugar a un interesante ciclo de conferencias

El miércoles 17, con la presencia del intendente Héctor Gay, se realizó la ceremonia oficial por el centenario de la AMBB en la Plazoleta de la Medicina.  El viernes 23 disertará la ministra Carla Vizzotti.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Con la presencia de Héctor Gay en el acto realizado en la Plazoleta de la Medicina, ubicada en Espeche 930 de nuestra ciudad, donde se congregaron miembros de Comisión Directiva, representantes de la ciudad y colaboradores de la entidad, la Asociación Médica comenzó a conmemorar su centenario.

   En la ocasión, el intendente valoró el trabajo desarrollado por la institución en estos cien años de vida, comprometidos con el crecimiento de la ciudad.

   “Cuando se habla de instituciones de Bahía, la Asociación Médica es un punto de referencia. En una ciudad que es joven, que todavía no llegó a los 200 años de existencia, no son muchas las instituciones que llegan al centenario y eso es un gran merito”, afirmó el jefe comunal.

   Y añadió: “Seguramente la Asociación Médica es consciente del faro que significa para la medicina y las instituciones de toda la República Argentina”.  

   “En nombre de toda la comunidad, les enviamos el respeto a todos aquellos que desde su trabajo cotidiano en la medicina cayeron bajo las dagas de este monstruo que es el Covid-19 y el agradecimiento a todo el personal de salud por la dura batalla que están brindando y que lamentablemente no sabemos cuánto tiempo más continuará”, dijo Gay.

   Asimismo, la AMBB organizó un Ciclo de Conferencias que se llevarán a cabo en el transcurso del año en formato Seminario Web (Zoom). 

   El primer disertante fue Andrés Malamud, doctor en Ciencias Sociales y Políticas y Docente Universidad de Lisboa, que basó su charla en “El Mundo después de la Pandemia”. 

   “Organizamos un ciclo de conferencia y charlas muy interesante, varios con incumbencia social. Todos serán gratuitos y abiertos a la población en general, más allá de que habrá también temas médicos específicos”, señaló Carlos Deguer, quien oficia de presentador y moderador. 

   Los interesados pueden  inscribirse ingresando a https://zoom.us/webinar/register/WN_1_DupRqfRzSNLC1Xfi5vAQ o a https://bit.ly/3bAnfNb

   El 9 de abril, a partir de las 19, será el turno de la doctora Zulma Ortiz, quien abordará el tema “Covid 19: Nuevos desafíos de la seguridad hospitalaria y del paciente”.

   En tanto, para el viernes 23, en el mismo horario, está prevista una charla con la actual ministra Carla Vizzotti, sobre “Vacunación y pandemia”. 

   Entre los disertantes invitados en el Ciclo de Conferencias Centenario de la AMBB del corriente año también se contará con:

   --Prof. Carlos Vassallo (Tema: El sistema de salud en la pandemia.)

   --Dra. Dora Barrancos (Tema: Género y Normalización Médica.)

   --Dr. Rubén Torres (Tema: Futuro de la Seguridad Social.)

   --Dr. Guillermo Jaim Etcheverry (Tema: Educación en la Sociedad Actual).

Todos los presidentes

   En sus primeros 100 años, la AMBB honró a sus sucesivos presidentes que, desde 1921, fueron: Francisco Perlender, Pedro Amado Cattáneo, Juan F. Fernández, Juan P. Hemmingsen, Godofredo L. Jonás, Alberto J. Medus, Nicolás P. Muzio, Aureliano C. Molina, Pedro A. Saffores, Aristóbulo Barrionuevo, Juan M. Hitce, Ramón Del Río, Alejandro Pérez, León Galtier, Reginaldo Lejarraga, Juan Pedro Muñiz, Julio Hemminsen, Victoriano Estévez, Antonio Maronna, Eduardo De Lasa, Horacio Maturi, Regino Alvarez, Héctor Urquiola, Felipe Glasman, Fernando Carignano y actualmente Carlos Deguer.