Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Seguirá detenido un camionero que provocó un trágico choque

La fiscalía cerró la investigación y solicitó la elevación a juicio de la causa.

Fotos: Policía

   La justicia de Garantías dictó en las últimas horas la prisión preventiva del chofer de un camión que, alcoholizado, provocó a principios del mes pasado un accidente fatal en las afueras de nuestra ciudad.

   A pedido del fiscal Christian Aguilar, el doctor Guillermo Mércuri, titular del Juzgado Nº 3, resolvió que Mario Adrián Martín Galdeano (34) permanezca privado de la libertad.

   Días atrás el magistrado había rechazado una solicitud de excarcelación reclamada por el defensor del transportista.

   Para la fiscalía el caso debe ser caratulado como homicidio con dolo eventual y subsidiariamente homicidio culposo agravado, calificación contemplada por el juez al dictar la preventiva.

   Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público clausuró la investigación y solicitó la elevación a juicio de la causa.

   El pasado 7 de febrero, Galdeano, oriundo de San Juan y chofer de un transporte del Correo Argentino, circulaba por el ex Camino Parque Sesquicentenario (hoy ruta 33) y, a la altura de Castelli, chocó con una camioneta Fiat Strada cuya conductora falleció.

   Las pericias determinaron que el transporte cruzó de carril y el acoplado embistió el lateral del rodado conducido por Raquel Nancy Vogt.

   Aguilar describió que los informes determinaron que el camión circulaba a unos 120 kilómetros por hora.

   También se estableció que el chofer presentaba una graduación de 2,66 gramos de alcohol en sangre, "lo que representa cinco veces más que el límite permitido para la conducción de cualquier vehículo particular. Ello sin perjuicio de las restricciones propias en la conducción de vehículos de transporte", dijo Aguilar.

   Los investigadores constataron que, en esas condiciones, el chofer estaba saliendo de nuestra ciudad para dirigirse a Monte Grande.