Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un hogar de Bahía necesita celulares para que sus chicos puedan estudiar de forma virtual

"Esta situación en tiempo de pandemia, y de grandes distancias, aumenta la fragilidad y el aislamiento", dijo su director.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Hogar Convivencial Rincón De Nuestros Sueños, que funciona en Bahía Blanca y donde viven actualmente seis adolescentes, necesita celulares para la continuidad de la educación virtual.

   Su director Alejandro Otero le dijo a La Nueva. que "serán destinados a los chicos que necesitan continuar las actividades académicas y también, sostener una comunicación fluida con familiares y referentes afectivos, ya que varios de ellos no son de nuestra ciudad".

   "Solo dos chicos tienen celulares en condiciones para ser usados con este fin y tenemos una única notebook para el resto, por lo que las tareas, charlas con familiares, amigos e interacciones en las redes sociales, se están realizando con los teléfonos particulares de los adultos que trabajan en el hogar", contó Alejandro, quien creó "Rincón de Nuestros Sueños" hace 12 años para evitar que un grupo de hermanitos, que había vivido en el Patronato de la Infancia, quedara en la calle.

   Desde el hogar indicaron que los celulares "pueden ser usados y de cualquier compañía". Solo necesitan que tengan acceso a aplicaciones como WhatsApp para que los chicos puedan acceder a los grupos donde se envían las tareas y mantener una comunicación fluida con su entorno.

   "Esta situación en tiempo de pandemia, y de grandes distancias, aumenta la fragilidad y el aislamiento de los seres queridos", remarcó el director.

 

Cómo colaborar

   Para ayudar pueden escribir a la página de Facebook Hogar Convivencial Rincón De Nuestros Sueños. También pueden llamar o enviar un mensaje a su director al 2914 31-7062.

   Además, quienes quieran hacer algún aporte, mensual o por única vez, pueden ingresar a este enlace y consultar las diferentes opciones. El hogar también tiene cuenta bancaria para recibir transferencias:

ASOCIACIÓN CIVIL RINCON DE NUESTROS SUEÑOS

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Cuenta Corriente CBU 0140305101622905275650 

CUIT 30-71153623-6