El nuevo impuesto que habrá que pagar para tener Netflix y Spotify

10/3/2021 | 10:13 |

La Provincia comenzará a aplicar desde abril un tributo sobre los servicios de streaming. 

   Varias plataformas de streaming, entre las que se encuentran las populares Netflix y Spotify, sufrirán un aumento del 2 % a partir de abril en toda la provincia de Buenos Aires.

   Según dispuso el gobernador Axel Kicillof, el recargo —que en la Ciudad de Buenos Aires se aplica desde enero— corresponde a Ingresos Brutos, por lo que se aplicará a los servicios que se prestan desde el exterior.

   “Hay algo de lo que se viene hablando en la Argentina que es la armonización tributaria. Apunta fundamentalmente a no generar asimetrías o desigualdades en el cobro de los impuesto en relación a los agentes que los pagan”, explicó el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El nuevo impuesto se suma a otros tributos que ya pagan estos servicios, como el 21 % de IVA, el 8 % del impuesto PAIS, el 35 % de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2 % de impuesto de Sellos.

   En ese sentido, el plan básico de Netflix que actualmente tiene un valor de 460,91 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 466,49 si se le suma Ingresos Brutos.

   Mientras que en Spotify, el plan individual, que incluye una cuenta y que actualmente tiene un valor de 229,63 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 232,41.

   Además, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, Youtube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter. (Infobae y Página 12)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias