Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Quimsa no pudo con Burgos en la final intercontinental

El equipo santiagueño cayó por 82 a 73.

Fotos: fiba.basketball.

  Quimsa de Santiago del Estero cayó este sábado ante Hereda San Pablo Burgos (España) por 82 a 73 en la final de la Copa Intercontinental de básquetbol.

   El partido se disputó en el Templo del Rock, de Obras Sanitarias, donde los parciales favorecieron al elenco ibérico por 25-20, 56-32 y 67-55.

   A pesar de las diferencias que reflejan los parciales -la visita prevaleció con mayor autoridad en el primer tiempo- el equipo argentino reaccionó en el último cuarto.

   Redujo la desventaja a tan sólo cinco puntos a 1m51s del final (75-70), pero Burgos tuvo buenas intervenciones de Jasiel Rivero, quien devolvió la tranquilidad.

 

   Burgos tuvo otro ritmo e intensidad, a lo que agregó volumen de juego y un poder elevado de gol (cinco jugadores con doble dígito en puntos), encabezado por el brasileño Vítor Benite (19 puntos, con 5-8 en triples.

   Benite fue elegido el mejor jugador del partido, a pesar que también hubo otros puntos altos como Ken Horton (12 puntos y 8 rebotes) y Jasiel Rivero (10 puntos y 10 rebotes).

   En Quimsa, que tuvo 35% de efectividad en lanzamientos de cancha, el goleador fue Brandon Robinson (25 puntos).