Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Pedro Luro: arrestaron a dos hombres por un cuento del tío

La policía logró recuperar unos 70 mil pesos en efectivo.

Foto: Policía

   Dos hombres fueron aprehendidos ayer por la policía en Pedro Luro, acusados de haber sustraído dinero a una mujer de 77 años mediante una de las modalidades de cuento del tío, informaron fuentes oficiales.

   El operativo se produjo a las 19, luego de recepcionarse un llamado al teléfono de emergencias 101 dando cuenta sobre la presencia de un Volkswagen Gol, de color negro, ocupado por dos personas, que se movilizaba en el área céntrica de la localidad del partido de Villarino.

   Un móvil de la comisaría lurense halló al rodado señalado en calle 1, entre 22 y 24.

   En esas circunstancias, según indicaron desde la seccional, uno de los sujetos intentó escapar corriendo, mientras que el restante pretendió huir en el vehículo.

   Ambos fueron interceptados rápidamente y trasladados a la dependencia para ser identificados correctamente.

   Mientras la policía estaba abocada a esa tarea una mujer denunció haber sufrido la sustracción de dinero, luego de que una persona la llamó por teléfono y se hizo pasar por un familiar, indicándole que debía entregarle sus ahorros a un empleado de un banco que pasaría por su domicilio.

   La descripción brindada por la víctima del sujetos correspondía con la de uno de los sospechosos, por lo que la policía procedió a requisar el auto, hallando en el interior unos 70 mil pesos en efectivo.

   Por tal motivo, procedieron a la aprehensión de Rodrigo Luques (28) y Fabio Enciso Rolón (39), quienes fueron imputados de resistencia a la autoridad, desobediencia y estafa. Ambos son de nacionalidad paraguaya y se domicilian en el conurbano bonaerense.

   En tanto, fuentes policiales mencionaron que investigan si los sospechosos podrían tener relación con un episodio similar ocurrido el pasado 28 de enero.