Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mientras Bahía Basket prepara su regreso, Quimsa sumó otro título

El representante bahiense volverá a jugar el miércoles 10 de marzo. La fusión santiagueña ganó el Final 4.

Martín Luis, uno de los entrenadores de Bahía, en diálogo con Federico Elías (derecha) y Caio Pacheco. Foto: Jano Rueda.

   El parate de la Liga Nacional por la ventana internacional FIBa. y la definición del Final 4 del Súper 20 llega a su fin.

   Desde el lunes próximo se reanudará la fase clasificatoria con un único partido entre Instituto de Córdoba (dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili) y Platense.

   En los días sucesivos continuará desarrollándose la programación, aunque el turno de Bahía Basket en su regreso a la burbuja sanitaria de Buenos Aires llegará recién el miércoles 10 de marzo.

   Ese día los dirigidos por Laura Cors-Martín Luis enfrentarán a Olímpico de La Banda en horario a confirmar. 

   Será el primero de los siete partidos que le quedan a Bahía para completar los 38 juegos de esta etapa.

   Mientras tanto el equipo continúa con su preparación, ya con los regresos de Fausto Ruesga y de Caio Pacheco, quienes participaron con los seleccionados argentino y brasileño -respectivamente- de la última ventana FIBa. clasificatoria para la AmeriCup 2022.

   Quimsa campeón

   La primera parte de la temporada 2021, denominada Súper 20, tiene a Quimsa de Santiago del Estero como campeón.

   Este sábado derrotó a San Martín de Corrientes por 72 a 66, en un partido que la fusión pasó a ganar -por primera vez en el juego- a 1m08s del final con un triple del alero Iván Gramajo.

   Los correntinos habían ganado con parciales de 16-13, 39-31 y 58-46. Se jugó en el Templo del Rock, estadio del club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

   El goleador del ganador fue Mauro Cosolito (15).

   Mirá la jugada que encaminó a Quimsa al título del Final 4: