Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Stortoni: "No fue fácil regular el acceso de vecinos al balneario Maldonado"

El subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, destacó como un logro haber podido habilitar el balneario sin que se registraran "sobresaltos o contagios". 

Pablo Presti-La Nueva.

   Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes de Bahía Blanca, trazó un balance positivo del verano en el balneario Maldonado. Si bien reconoció que la etapa de preparación  fue “atípica”, subrayó que el resultado final "nos dejó contentos”.

   “La cantidad de ingresos no es la que estamos acostumbrados ni la que queremos, pero el hecho de haber podido abrir el balneario ya es importante”, dijo a "Bronceado".

   El funcionario confió que la afluencia inicial fue muy superior a la que estaba estipulada en el protocolo, por lo que se acordó con el área de Salud restringir parcialmente el acceso.

   “En los últimos días pudimos dejar entrar un poco más de gente. La verdad que quienes vinieron se portaron muy bien dentro del complejo, que al ser tan grande no generó problemas para mantener el distanciamiento social”, dijo.

   Stortoni reconoció que no fue fácil regular el ingreso cuando en años anteriores cualquier vecino podía entrar simplemente acercándose y pagando una entrada muy accesible.

   “Este año los accesos se otorgan mediante una aplicación de celular, lo que generó algún inconveniente. Es lógico: pasamos de recibir a 1.800 o 2.000 personas por día a tener un sistema de permisos que no habilita más que 500 diarias”, dijo.

   “Más allá de eso, en general el verano transcurrió sin mayores inconvenientes”, destacó.

   En cuanto a la colonia de vacaciones, dijo que trabaja con un 30% a 40% de su afluencia habitual.

   “Por supuesto que nos hubiera gustado tener más chicos, pero lo positivo es que no tuvimos ningún sobresalto o contagio que nos obligara a suspender la colonia”, señaló.

   “Los mismos directores y los profesores vienen trabajando bien. No es lo ideal, pero haber podido sostener la colonia para algunos chicos es sin dudas positivo”, agregó.

   Stortoni dijo que su cartera está planificando las actividades anuales con la expectativa de una progresiva vuelta a la normalidad.

   “Queremos activar el torneo de Baby-fútbol, recuperar distintos deportes en Las Tres Villas y al polideportivo, e implementar planes en distintos barrios”, describió.

   “Con los adultos mayores trabajábamos a través de las sociedades de fomento, pero como están cerradas ahora estamos reuniendo a los abuelos en las plaza", añadió.