Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García

La médica de 47 años quedó al frente del Ministerio de Salud luego del escándalo de las "vacunas VIP".

Foto: Perfil

   Carla Vizzotti asumió formalmente esta tarde como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

   González García presentó su renuncia ayer luego de que se la pidiera el presidente, tras el escándalo de las "vacunas VIP"

   En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.

   También participaron del acto, en el que no hubo declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

   La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud del ministerio fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

   La flamante ministra de Salud tiene 47 años y se recibió de médica en la Universidad del Salvador.

   Vizzotti se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

   Es fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

   Entre otras funciones, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).

   Además, integró el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).

   También fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y también de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018), entre otras funciones. (Télam y La Nueva.)