Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vacunas VIP: denuncian a Ginés González García y piden las filmaciones del Ministerio de Salud

Un abogado solicitó que se investiguen los sucesos que derivaron en la renuncia del ministro.

Foto: Infobae

   Un abogado denunció al exministro de Salud Ginés González García ante la Justicia por haber “abusado de su autoridad, dando órdenes contrarias a disposiciones legales vigentes”, informó esta noche Infobae.

   Jorge Monastersky presentó un escrito solicitando que “se investigue la posible comisión del delito previsto y reprimido en el artículo 248". Dicho punto indica que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

   Monastersky indicó que González García “habría ordenado y autorizado a un grupo de personas a que sean vacunadas con la vacuna Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud a su cargo, alterando las prioridades que la normas especificas”.

   También propuso que “se oficie al Ministerio de Salud para que informe al respecto y así mismo acompañe los registros fílmicos en los días y horas que habrían sucedido los hechos”, refiriéndose a la vacunación de Horacio Verbitsky.