Vacunas VIP: denuncian a Ginés González García y piden las filmaciones del Ministerio de Salud

19/2/2021 | 23:26 |

Un abogado solicitó que se investiguen los sucesos que derivaron en la renuncia del ministro.

Foto: Infobae

   Un abogado denunció al exministro de Salud Ginés González García ante la Justicia por haber “abusado de su autoridad, dando órdenes contrarias a disposiciones legales vigentes”, informó esta noche Infobae.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Jorge Monastersky presentó un escrito solicitando que “se investigue la posible comisión del delito previsto y reprimido en el artículo 248". Dicho punto indica que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

   Monastersky indicó que González García “habría ordenado y autorizado a un grupo de personas a que sean vacunadas con la vacuna Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud a su cargo, alterando las prioridades que la normas especificas”.

   También propuso que “se oficie al Ministerio de Salud para que informe al respecto y así mismo acompañe los registros fílmicos en los días y horas que habrían sucedido los hechos”, refiriéndose a la vacunación de Horacio Verbitsky.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias