Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El mensaje de Kicillof sobre la vacuna: "Sirvió para que mi cuerpo produjera defensas"

El gobernador compartió los resultados de la segunda medición de anticuerpos a 19 días de haberse colocado la segunda dosis.

Foto: archivo-La Nueva.

   El gobernador Axel Kicillof contó esta mañana que recibió los resultados de la segunda medición de anticuerpos, cuando pasaron 19 días de haberse colocado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

   "Nunca me contagié y la vacuna sirvió para que mi cuerpo produjera defensas contra el virus que crecieron desde la medición anterior".

   En tal sentido, el mandatario indicó que "por eso vacunarse es un acto solidario, no solo te inmuniza a vos sino que ayuda a proteger a todas y todos".

   Kicillof había contado el último 22 de enero que, cuando se colocó la segunda dosis, también participó del estudio sobre la producción de anticuerpos, a través de una muestra de sangre. "Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización", sostuvo en aquella oportunidad.

   "Es decir, nunca tuve la enfermedad pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo mayor. Vacunarse es un acto de solidaridad: yo también puse el hombro", añadió.

   Al respecto, el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió anoche desde Ezeiza con destino a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V, aterrizará esta tarde en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

   Según informó AA, el vuelo AR 1604 de la línea de bandera, realizado con un avión Airbus 330-200, estará de regreso en la Argentina mañana después del mediodía con las nuevas partidas de la vacuna.

   El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.