Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Abu Dhabi presentará cambios significativos para la definición del campeonato

Organizadores de la competencia, a disputarse el fin de semana venidero, confirmaron nuevas dimensiones del trazado Yas Marina.

Foto: Archivo.

   El circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, escenario de la última carrera del año de la Fórmula 1, será mucho más rápido que el de la temporada anterior, con un tiempo de vuelta aproximado en 1m.20/1s. tras las modificaciones realizadas en el trazado.

   Yas Marina, que vivirá el gran duelo por el campeonato entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), mostrará un ligero acortamiento de la pista que se reducirá de 5.554 a 5.280 kilómetros y también tendrá menos curvas.

   "Las simulaciones previas a la carrera realizadas por varios equipos han demostrado que los tiempos de vuelta pueden disminuir hasta en 13 segundos en total, una disminución significativa que dará lugar a nuevos tiempos de vuelta", destacan la web especializada Motor.es.

   Agrega la publicación que "las curvas se redujeron a 17 de 21, lo que ofrecerá más oportunidades de adelantamiento y desafíos para los conductores".

   No obstante los directores de varias escuderías mostraron "preocupación" por la instalación de nuevos bordes (pianos) "muy altos" en algunas esquinas de la pista que podrían complicar los neumáticos.

   Por otra parte, Abu Dhabi estará en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta el 2030, luego del acuerdo por 10 años firmado hace algunos meses entre las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial y los dueños del circuito de Yas Marina.