Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Griselda Sánchez, ex Gran Hermano, ratificó su denuncia contra Gianola por abuso sexual

La exparticipante del reality dijo que el actor se presentaba en ropa interior frente a ella y habló de un "humillante franeleo".

Foto: A24

   Griselda Sánchez, la exparticipante del reality Gran Hermano que denunció por abuso sexual al actor Fabián Gianola, fue citada a declarar como testigo y ya ratificó la denuncia.

   La ratificación se concretó ante el fiscal Patricio Lugones a raíz de la denuncia en que la joven dijo que Gianola abusó de ella, al obligarla a presenciar situaciones incómodas cuando compartieron algunos trabajos juntos.

   En ese sentido, Sánchez dijo que el actor se presentaba en ropa interior frente a ella y habló de un "humillante franeleo" mientras que ahora la fiscalía debe determinar si existen elementos de sospecha para impulsar la nueva denuncia o no.

   Al momento, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Fabián Gianola ante las denuncias de la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

   Ambas señalaron distintas situaciones y la primera de ellas hasta refirió a un abuso sexual con acceso carnal que data de 2011, pero la Justicia no halló pruebas suficientes y ahora será la Cámara del Crimen la que establecerá si se revierte la situación o no.

   La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, ya apeló la "falta de mérito" a favor del actor y pidió su procesamiento por el delito de abuso sexual agravado.

   En un extenso escrito en el que describió las dificultades para probar delitos que por lo general se cometen en la intimidad y sin la presencia de testigos, Labozzetta explicó que "el procesamiento, así como el avance de la presente causa a la etapa plenaria, no requiere para su procedencia que se alcance un grado de conocimiento certero".

   Para el procesamiento —dijo— basta con "la reunión de sólidos elementos que conduzcan a estimar que existe un hecho delictivo y que el imputado ha intervenido en su ejecución de modo culpable".

   Gianola fue beneficiado con falta de mérito por la jueza Ángeles Gómez Maiorano, quien consideró que no existen de momento elementos suficientes para presumir de su responsabilidad en los hechos por los que lo acusan dos presuntas víctimas.

   "La resolución que aquí se cuestiona desconoce que en los delitos contra la libertad sexual debe tenerse un criterio amplio en la valoración de la prueba, sopesando hasta el más mínimo indicio, dado que generalmente se cometen en la intimidad", replicó la fiscal. (NA)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.