Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La final de la Liga del Sur, el miércoles que viene, pero más temprano

El cotejo decisivo entre Huracán y Liniers se adelantó debido al choque que protagonizarán ese mismo día Boca y Talleres por la definición de la Copa Argentina, además del alto costo que le genera a los clubes, en este caso el del bulevar y el Chivo, tener que jugar de noche.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Debido a que el próximo miércoles, a las 21.10, Boca y Talleres disputarán la final de la Copa Argentina, el Consejo Directivo de la Liga del Sur resolvió adelantar para las 16.30 de ese mismo día la definición del torneo Oficial 2021 entre Huracán y Liniers, que en un primer momento estaba prevista para las 19.

   Además del choque entre el xeneize y la T, en el corrimiento de horario también tuvo que ver el alto costo que se debe desembolsar para pagar un grupo electrógeno que active la luz artificial (el encuentro se desarrollará en el estadio Roberto Carminatti, de Olimpo), además de la terna arbitral y el operativo policial, gastos que deberán afrontar los clubes involucrados.

   Huracán, Nº 1 de la etapa regular, y Liniers, ganador del playoff, dirimirán el campeonato a un único partido, con alargue de media hora y lanzamientos desde el punto penal en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos.

   Entre los árbitros candidatos a pitar el último compromiso del año a nivel local, Fernando Márquez y Juan Ignacio Nebbietti le vienen sacando una cierta ventaja al resto.