Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tres detenidos y media docena de allanamientos en una causa por drogas

La investigación comenzó tras un operativo policial realizado a principios del año pasado.

Fotos: Prensa Fiscalía General

   Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en Tornquist, sospechados de integrar una presunta organización dedicada a la venta de estupefacientes, informaron fuentes oficiales.

   Los arrestos se llevaron adelante en el marco de una serie de seis allanamientos realizados en la localidad serrana por personal policial de Drogas Ilícitas, con la intervención de la UFIJ Nº 19, de Mauricio Del Cero.

   Desde la Fiscalía General identificaron a los imputados como Marcos Arrieta, Alejandro Bualo y Miqueas Medina.

   Las requisas fueron realizadas en inmuebles ubicados en Rosa Altgert de Tornquist al 600, Italia al 400, Mitre al 400, Santiago Amarante al 700, Newbery al 400 y 12 de Octubre al 500, donde los efectivos incautaron marihuana, cocaína, LSD, éxtasis, balanzas y dinero en efectivo.

   Los voceros indicaron que la investigación comenzó el 21 de marzo del año pasado, tras un operativo realizado por personal policial de Tornquist en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, cuando interceptaron un vehículo en el que circulaban los sospechosos.

   Mencionaron que los sujetos se negaron a ser identificados, dando respuestas evasivas y agresivas, por lo que fueron aprehendidos. En el procedimiento los uniformados incautaron marihuana, cocaína, éxtasis y los teléfonos celulares.

   Por otra parte, según señalaron, en julio de este año personal abocado a la investigación de otra causa detectó movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes en la vivienda de Medina.

   Las fuentes indicaron que a través del análisis de los teléfonos de los imputados "se pudo determinar que comercializaban marihuana, cocaína y LSD en múltiples localidades como Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saavedra y Bahía Blanca".

   Agregaron que aparentemente Medina lo hacía desde comienzos de 2018, Arrieta desde fines de 2017 y Bualo desde octubre de 2019, "en parte de ese tiempo, como una organización de tres personas coordinadas entre sí".

   Los tres sujetos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Del Cero.