Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Pumas pusieron en apuros a Francia en el inicio de la gira

Lo ganó el equipo galo por 29 a 20.

Tomás Cubelli ganó algo de espacio pero no para perforar la defensa francesa. Foto: @lospumas.

   El seleccionado argentino de rugby cumplió este sábado con su primer amistoso de la gira por Europa, que significará el final de la temporada 2021.

   Los Pumas cayeron ante Francia por 29 a 20 en el Stade de France de París, donde al cabo de la primera etapa también ganaron los locales por 9 a 7.

   Los tries del equipo argentino llegaron vía el medio scrum Tomás Cubelli a los 21m y el wing Mateo Carreras a los 77m, mientras que Emiliano Boffelli aportó una conversion y 2 penales y el apertura tucumano Nicolás Sánchez la conversión del último try.

   Amistosos internacionales con presencia bahiense.

   En general el equipo dirigido por Mario Ledesma recompuso su imagen respecto de lo ocurrido en el Rugby Championship. Tuvo aptitud en las formaciones y se plantó de igual a igual en la batalla física, entregando ambos equipos un partido muy disputado y con algunos roces de por medio.

   Las formaciones y otros detalles.

   A los 27m del primer tiempo hubo amarilla para Marcos Kremer, en un parcial en el que Francia aprovechó las infracciones rivales para sumar a los palos.

El partido tuvo repetidas interrupciones por situaciones como estas.

   Con un penal de Boffelli la visita pasó al frente 10-9 de manera momentánea a los 47m. Pero dos minutos después llegó el primer try galo vía el segunda línea Thibaud Flament, un trotamundos que tiene la particularidad de haber jugado en nuestro país para Newman de Buenos Aires el torneo Top 12.

   No obstante Argentina no le dio respiro al local y nuevamente Boffelli descontó con otro acierto a los palos (16-13) a los 59m.

   Francia lo definió con un try de Peato Mauvaca a los 70m., para un 26-13 difícil de remontar.

   A Los Pumas les quedó tiempo ara un try más, el de Mateo Carreras a los 77m.

   Luego del choque de hoy Argentina visitará a Italia en Treviso, el sábado venidero a las 9.

   El último del año será contra Irlanda en Dublín, el domingo 21 de este mes, a las 10.15.