Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga del Sur: Huracán y Bella Vista deberán jugar los 45 minutos que faltan

El "Globo" se imponía 1-0 con gol de Fausto Lloyd, a los 24 minutos del primer tiempo, pero en el descanso hubo enfrentamiento entre las hinchadas del local y visitante. Lo que queda irá el domingo a las 16, en cancha de San Francisco, a puertas cerradas.

Escenas del primer tiempo del partido jugado en el estadio "Bruno Lentini". Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

    El Tribunal de Penas del Consejo Federal le dio cabida al descargo presentado por Huracán de Ingeniero White, por los hechos acaecidos en el partido suspendido (en el entretiempo) que ganaba 1-0 ante Bella Vista, por la fecha 13 del torneo Oficial de la Liga del Sur, y resolvió --ver expediente-- que ambos equipos deberán disputar los 45 minutos restantes.

   El "Globo" elevó la protesta en la semana posterior a la suspensión decretada por el árbitro Kevin Bustos, a causa de los incidentes entre ambas parcialidades ocurridos a finalizar el primer tiempo en el estadio Bruno Lentini del bulevar.

   Cabe destacar que Huracán se imponía 1-0 con gol de Fausto Lloyd, a los 24 minutos del primer tiempo, pero en el descanso hubo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo y con intercambio de proyectiles entre las hinchadas --según informó la policía, que un principio se vio desbordada hasta que llegaron refuerzos, se escucharon hasta disparos de armas de fuego--, lo que motivó una demora y luego la interrupción definitiva del cotejo.

   Por otra parte, el último fin de semana se disputó la 14ta. y última fecha de la fase regular, y tras la misma quedaron establecidos los cruces para la disputa de las semifinales, que iban a comenzar este fin de semana con los duelos entre Huracán (1°)-Sporting (4°) y Liniers (2°)-Olimpo (3°).

   No obstante, como Bella Vista también estuvo involucrado en la conversación hasta último momento, al finalizar con la misma cantidad de puntos que Sporting (los puntaltenses salieron favorecidos por los resultados entre sí), cualquier alteración en el marcador en el partido del domingo, en favor de los "Gallegos", provocaría no sólo la eliminación de los rojinegros sino también un cambio en la definición y en el ordenamiento definitivo para los cruces.