Marcelo, ante la decisión más difícil

En Uruguay y en Brasil quieren al DT del momento: ¿qué hará Gallardo a fin de año?

29/11/2021 | 17:56 |

Además de la Selección Charrúa, un equipo carioca de punta ya estuvo preguntando por él. El “Muñeco” tiene contrato con River hasta el próximo mes de diciembre, y su futuro, según dicen, podría estar vinculado a Europa.

 

   Flamengo recibió un duro golpe el fin de semana. En la tarde del sábado, cayó por 2-1 en el tiempo extra ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores de América y no pudo volver a conquistar el máximo certamen continental. Debido a eso, este lunes, el Mengao anunció a través de las redes sociales la salida de su entrenador Renato Portaluppi.

   El conjunto carioca está en la búsqueda de un reemplazante, y el máximo apuntado es Marcelo Gallardo, quien podría dejar de dirigir a River después de fin de año.

   El Muñeco no solo es el preferido de los hinchas sino que también de la comisión directiva de Flamengo, aunque todavía no hubo contactos con el director técnico del Millonario, también requerido por la Selección de Uruguay tras la salida de Óscar Washington Tabárez.

   En cuanto a números, lo de Renato Gaúcho en Flamengo es positivo. De 38 partidos dirigidos, ganó 25, empató ocho y perdió apenas cinco. De todas maneras, cayó en la final de la Copa Libertadores cuando llegaba como máximo favorito y, si bien tiene chances matemáticas, está lejos de Atlético Mineiro en el Brasileirao, por lo que el Fla decidió interrumpir su ciclo antes de fin de año.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Marcelo Gallardo, sobre su futuro en River: “Ahora dejanos desfrutar después de tanto esfuerzo y después cuando tengamos le objetivo más cercano, meternos en eso”, aseguró sobre su continuidad en diálogo con TNT Sports.

   Luego, en ESPN, Gallardo volvió a hablar sobre su futuro y dejó una reflexión que dará que hablar: “No lo sé… no tengo respuesta para eso”, aseguró sobre cómo y con quién tomará la decisión de seguir o no.

   “Más allá de la reflexión que uno puede hacer, la decisión que sea será muy difícil de tomar”, agregó. “No sé si será la más difícil, deportivamente hablando hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente sí, puede ser la más difícil de mi vida”, destacó.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias