Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Decisión en conjunto entre el Colegio de Árbitros y la ABB para afrontar mejor el cierre de año

Los experimentados bajaron a dirigir menores. La falta de jueces es un problema. Ya están trabajando en el tema.

Emanuel Sánchez, vice del Colegio, explicó hacia dónde van para tratar de mejorar en todo sentido. Foto: archivo-La Nueva.

   En una decisión conjunta entre el Colegio de Árbitros y la Asociación Bahiense, varios jueces con mayor experiencia bajaron para colaborar en los partidos definitorios correspondientes a las categorías menores del básquetbol local.

   “La intención es tratar de terminar el año de la mejor manera y determinamos bajar los de más experiencia para sumarnos a los que están haciendo camino. Primero, porque la falta de árbitros es real, y también, para sumarnos y ayudar en momentos de sensibilidad, más allá que seguirán pitando los que estuvieron todo el año”, dijo Emanuel Sánchez, actual vicepresidente del Colegio.

   La escasez de jueces obliga a que varios tengan que dirigir en diferentes canchas y, en consecuencia, a veces se generen retrasos en los horarios de inicio.

   “Siempre coordinamos sabiendo la disponibilidad que tenemos, lo que pasa que se demora un partido y retrasa el resto”, apuntó Sánchez.

   Al margen de estas secuelas, el Colegio ya está trabajando para ampliar su matrícula.

   “Nos preocupa no tener mayor cantidad de árbitros, por eso la idea es, a principios del próximo año, empezar con el curso de aspirantes”, adelantó Sánchez.