Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: "Ya empezaban a decir que tenía que cambiar de chasis", contó Esteban Mancini

A pesar de perder la victoria en pista, el medanense se fue conforme con el rendimiento de su "avispa" en la tercera fecha. 

Fotos: Rodrigo García- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   El cono derribado es una cuestión anecdótica. Para Esteban Mancini no existe lamento alguno. Por el contrario, la tercera fecha del Campeonato Estival de Midget 2021/22 fue la muestra de contundencia que el medanense tanto esperaba.

   Su nuevo proyecto mecánico junto a Fernando Saldamando había despertado en terceros más dudas que certezas. Pero internamente, el Patito estaba convencido de la existencia de potencial puntero; solo era cuestión de poder redondear una noche. 

   Y ello ocurrió el pasado viernes, ganando todo lo que hubo en juego. El único obstáculo fue el cono derribado en la primera curva de la final, razón por lo cual hoy no podemos incorporar al exbicampeón al listado de ganadores.

   "El auto no está distinto a las primeras fechas, solo se trabajó en detalles. Tuvimos algo de mala suerte con toques y roturas en las primeras fechas, pero la puesta a punto es la misma. Nos medimos con Lucho (Vallejos) que viene siendo de los mejores del campeonato y eso me deja muy feliz", contó el Patito.

   "Ya se había empezado a hablar del chasis, que tenía que volver al mío, pero siempre estuve seguro que el auto iba a andar. Solo había que esperar un poco, por suerte pudimos demostrarlo", agregó.

   Lo dicho, el lamento por la oportunidad perdida fue cuestión de horas. Como bien apuntaba el medanense, el sólido desempeño del viernes, logrando un parámetro bien preciso (medirse de igual a igual con el líder del campeonato), marca la pauta que se transita por el buen camino.

   "Obviamente que me queda el sabor amargo, pero lo festejé como si hubiese ganado. Roy (Altamirano) largó un poco mejor y se cerró un cachito para doblar tranquilo y ahí no pude hacer nada para esquivar el cono", detalló.

   "El auto venía muy bien por afuera, pero al sentir al segundo cerca decidí cerrarme y girar por adentro, y también funcionó de buena forma. Larga bien y transita por donde quiero, eso me deja tranquilo", cerró.

La nota completa: