Esta tarde

Las fuertes lluvias trajeron varios problemas en Capital Federal

28/11/2021 | 19:44 |

Se llegó a registrar un caudal de 30 milímetros por hora.

Fotos: Alerta Tránsito

   Las lluvias generaron hoy algunos anegamientos en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en Avenida General Paz y los barrios Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, donde se llegó a registrar un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad.

   El responsable de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, explicó que en virtud del alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se puso en marcha un esquema especial preventivo de despliegue en distintos barrios.

   "Las lluvias fueron cortas y no superaron los 30 mililitros por hora pero, igualmente, se trata de un caudal importante para algunas zonas como Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto, Coghlan y toda la línea paralela a la avenida General Paz". explicó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Carita remarcó que el agua "se juntó en lapsos cortos y que toda la zona fue drenada a medida que las lluvias fueron disminuyendo".

   “Ahora la situación es totalmente normal. Tenemos todas las direcciones generales trabajando en conjunto en todos los puntos con alerta amarillo, como Belgrano, Soldati y La Boca. Los Bomberos Voluntarios también están en la zona sur. Toda la Capital está diseminada con móviles para atender cualquier emergencia”, añadió el funcionario porteño.

   Además, dijo que "la hora más complicada fue alrededor de las 15, cuando hubo sumideros tapados y agua en la vereda en algunos barrios", pero todo “fue drenando con el correr de los minutos”.

   “Ahora la situación está normal y se trabajó constantemente para desobstruir los desagües", apuntó. (Télam).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias