Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carla Vizzotti anunció que el Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos

La ministra de Salud habló en Casa Rosada luego de reunirse con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.

Fotos: Télam

   La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde que el Gobierno intentará implementar un pase sanitario para eventos masivos, que solo podrán tramitarlo personas con el esquema completo de vacunación (dos dosis) contra el coronavirus, luego de la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica.

   La funcionaria dio una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el COVID-19.

   Aseguró que "el primer consenso" logrado en el marco del Cofesa es que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que, estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

   La ministra dijo que el otro consenso logrado fue habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".

   Además aseguró que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de la variante Ómicron en esa región que, dijo, "no hay que subestimar".

   "La expectativa es que avance la vacunación" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema de vacunación" se va a estar "en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación", sobre todo de cara a marzo, dijo Vizzotti. (La Nueva. y Télam)