Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Estamos con ganas de arrancar", dijo el bahiense Álvarez Fourcade

Los Pumas 7s debutarán en el Seven de Dubai este viernes ante España (3.38).

Fotos: @lospumas7arg

   Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby en modalidad juego reducido, volverá a participar este viernes del Circuito Mundial.

   Capitaneado por el bahiense Santiago Álvarez Fourcade el equipo argentino se presentará desde mañana en la etapa de Dubai, Emiratos Árabes. El primer partido será ante España 7s a las 3.38.

   Significará el regreso de Argentina al circuito luego de haber jugado por última vez esta competencia el 7 y 8 de marzo de 2020, cuando cayó ante Irlanda por 31 a 26 en el partido por el 13º lugar del seven de Vancouver.

   Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este año, en los que el elenco albiceleste ganó la medalla de Bronce, la UAR decidió no participar en las dos primeras etapas de este año, en Vancouver y Edmonton.

   “Estamos con ganas de arrancar de vuelta. Se extraña entrar a la cancha con el equipo y jugar. Arranca todo de cero, tenemos que volver a trabajar, volver a enfocarnos en nosotros", dijo Álvarez Fourcade en la previa.

La foto de los capitanes, con el bahiense primero desde la derecha.

   De los 14 jugadores convocados por el técnico Santiago Gómez Cora para este torneo se mantienen 8 que formaron parte del plantel que ganó el Bronce olímpico. El resto serán debutantes: Matteo Graziano (Los Matreros), Tomás Elizalde (Tigres RC), Tomás Lizazú (Old Resian), Joaquín Lamas (SIC) y Santiago Vera Feld (San Andrés).

   “Tenemos muchos chicos que se están sumando y está buenísimo porque le dan una energía diferente al equipo. Pero al mismo tiempo hay que ayudarlos a que se adapten rápido al sistema”, explicó el centro bahiense.

   Luego del debut ante España 7s los siguientes partidos de Argentina para este viernes serán ante Kenia (7.30) y Estados Unidos (10.24). Los partidos se podrán ver por Star+.

   “Tuvimos una pretemporada de casi dos meses y estamos con ganas de entrar a la cancha”, concluyó el ex Sociedad Sportiva y CASI.