Aníbal Fernández repudió el ataque a Clarín y pidió que identifiquen a los autores

23/11/2021 | 12:37 |

El ministro de Seguridad fue el primer funcionario del Gobierno en rechazar el hecho. 

Fotos: Archivo La Nueva

   El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió este martes el ataque de encapuchados al edificio de Clarín con bombas molotov.  

    "Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", expresó a través de Twitter.

   La voz del ministro fue la primera oficial de parte del Gobierno de Alberto Fernández, luego de que encapuchados atacaran el edificio de Clarín en la noche del lunes.

   Más tarde, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, pidió, antes de comenzar una entrevista en Radio Provincia, solidarizarse "con los trabajadores y trabajadoras del diario Clarín" por lo sucedido.

   El hecho sucedió a las 23.05 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Allí se puede ver a un grupo de al menos nueve personas atacando con bombas molotov a la sede de la calle Piedras al 1.700, en el barrio porteño de Barracas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En las imágenes se puede observar claramente que el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes comienzan a encender botellas con combustible y una mecha de tela. En ese preciso momento pasan dos colectivos, por esa razón se detienen, y cuando ya no hay nadie a la vista, comienzan con la agresión.

   La primera bomba no llegó a explotar. Pero la segunda golpeó unos árboles que están en la vereda y generó las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre 7 y 8 bombas.

   Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio, que rápidamente fue sofocado antes de la llegada de los bomberos.

   Los atacantes, no identificados, lograron finalmente huir caminando por la misma calle Piedras hacia la intersección con Ituzaingó, para salir luego por Perú.

   Por el hecho, no hubo heridos, tampoco daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

   Ya en la mañana de este martes, diferentes sectores repudiaron el hecho en las redes sociales. Políticos -en su mayoría de la oposición, periodistas y las cuentas de diferentes medios de comunicación dejaron sus mensajes en contra de lo sucedido y en apoyo a Clarín. (Clarín)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias