Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Comercial pretende festejar hoy mismo, Libertad quiere que haya un sábado más

A las 16 arranca la final del playoffs en el Puerto. Si gana el verdiamarillo, saldrá campeón y conseguirá el ascenso al Oficial liguista 2022. Si el triunfo se lo lleva el de Villa Rosas, habrá una definición extra en cancha neutral dentro de 7 días.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   No hace falta indagar demasiado para saber que los que jugaron, dirigieron o siguieron expectantes y de cerca el desarrollo del torneo Promocional van a coincidir en que llegaron a la definición del playoffs los equipos que consiguieron potenciar sus virtudes --usufructando dentro la cancha una perfecta mezcla entre experiencia y juventud-- y lograron ser regulares en la última parte del tramo regular.

   Llegó el día, se paralizan Ingeniero White y Villa Rosas. Esta tarde, Comercial y Libertad juegan la final del “Promo” de la Liga del Sur y puede haber campeón y ascenso.

   El del Puerto, Nº 1 de la etapa clasificatoria, tiene ventaja deportiva y por eso es local. En caso de ganar, conseguirá el título y el pasaporte al Oficial 2002 de LDS. Si lo toca perder, tendrá una chance más, una “gran final” en cancha neutral y frente al mismo adversario.

   Es por eso que al milrayita no le queda otra que obtener el triunfo para forzar un cotejo extra.

   El partido fue programado para las 16 y el árbitro designado, de la ABA, será el prometedor y ascendente Kevin Bustos. Lo secundarán Emiliano Banegas y Alvaro Richmond, asistentes, y Sebastián Navarro, cuarto.

   En caso de empate al cabo de los 90 minutos, se ejecutarán lanzamientos desde el punto penal.

   Con respecto al público, habrá local y visitante, pero solo podrán ingresar al estadio los que tengan el carnet de "Liga Segura". En el caso de Comercial hay acreditados unos 250 hinchas y del lado de Libertad alrededor de 190.

 

Lo que hay que saber

 

   Comercial: M. Alvarez; Armario, Brunelli, Giordano; Di Giorgio, Nievas, Storti, Sandoval; Santivañez, N. Romero y Barroso o Martorano. DT: Pablo Recalde.

   Libertad: R. Martínez; Pereyra, Poncetta, Ojeda, J.E. Gutiérrez; Moreno o J. Martín, Lincopán, Verdino, Gandolfo; Schefer; Orsi. DT: Julio Román.

   Arbitro. Kevin Bustos.

   Cancha. Comercial.

   Hora. 16.