Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Valtteri Bottas marcó el ritmo en el primer día de acción en Losail

Max Verstappen culminó como el 3º más rápido del día, justo por delante del inglés Lewis Hamilton, su rival por el título. 

Foto: Mercedes AMG.

   Una vez más, el finés Valtteri Bottas culmina como el mejor al cabo de la jornada de entrenamientos en el presente campeonato de la Fórmula 1, que este fin de semana lleva a cabo el Gran Premio de Qatar, vigésima cita del mundial.

   Mejorando en más de tres décimas lo ocurrido en el primer turno de acción en el circuito de Losail, de 5,380 metros de extensión, Bottas empleó 1m 23s 148 para apoderarse de una muy apretada sesión, la cual tuvo 14 monoplazas encerrados en un segundo.

   Detrás del Mercedes Nº77, también el mejor de los entrenamientos en Brasil, se ubicó el francés Pierre Gasly, de destacada labor con uno de los AlphaTauri, quedando a 209 milésimas y por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), puntero del certamen, a casi 4 décimas del tiempo referencial.

   No fue una tanda sencilla para Max, escolta la semana pasada en Brasil, ya que perdió tiempo en boxes intentando solucionar una falla en el DRS (alerón trasero) junto con sus ingenieros y mecánicos. 

   Inmediatamente detrás en la tabla de tiempos quedó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último vencedor y escolta en el campeonato, a 422/1000 de su compañero de escuadra, mientras que su compatriota Lando Norris (McLaren), completó el top 5.

   Cerrando los diez mejores tiempos se acomodaron: Lance Stroll (Aston Martin), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sergio Pérez (Red Bull), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

   Allí no marcó tiempos el ruso Nikita Mazepin (Haas), ya que sus mecánicos lo lograron reparar a tiempos los daños en su chasis provocados en la Práctica 1.

   Este sábado, se llevarán a cabo el último entrenamiento, a partir de la hora 8.00, y luego se cumplirá con la clasificación desde las 11.00. Todo en horario de Argentina, con televisación de ESPN.