Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Universitario y Argentino analizan no jugar por el tercer puesto

Las Pirañas hicieron el planteo ante su rival. El motivo es la baja de jugadores. Mañana viajará Sociedad Sportiva a Mar del Plata. El partido de Santa Rosa RC por el 5º pasó para el domingo.

Foto: Archivo La Nueva.

   Este fin de semana se jugarán las semifinales de la categoría principal y la final del segundo escalón del Regional Pampeano de rugby.

   También los partidos por reposicionamiento, entre los que se encuentra el choque por el 3º puesto entre Argentino y Universitario.

   Que ya fue programado por la Unión de Rugby del Sur para el sábado a las 15.30 en el country del Azul, con arbitraje de Santiago Bevaqua (Sur).

   Lo que dejó la primera jornada de cruces en el regional.

   No obstante Universitario realizó esta semana un planteo informal ante su rival para solicitar a la URS la cancelación del partido. El motivo son las lesiones que vienen acumulando Las Pirañas y del que tampoco escapan al Chancho.

   En el caso de Uni la semana pasada viajó a jugar la semifinal ante Uncas con siete tres cuartos -sólo los titulares- tras lo cual el saldo fue de dos nuevos lesionados, Facundo Freire y Darío March.

   Además como la temporada que viene habrá un clasificatorio para el regional y las plazas de este año no se pierden, los partidos por reposicionamiento en la duodécima edición son un formalismo.

   La última palabra la tendrá la URS. 

Viaja Sociedad Sportiva

   Este sábado se jugarán las semifinales del TRP A, que tendrá a Sociedad Sportiva como representante de la Unión de Rugby del Sur.

   Las Palomas, último campeón del torneo, visitarán el sábado a Mar del Plata Club desde las 15.30. En la otra llave jugarán Los Cardos (2º) frente a Sporting (4º).

   Sportiva, campeón 2019, viene de dos semanas de entrenamiento y sesiones de video. Este viernes a las 14 emprenderá el viaje y se alojará en las afueras de Mar del Plata.

   Hoy el plantel, staff, dirigentes y allegados compartirán un asado con alrededor de 100 personas en La Carrindanga.

Reprograman el 5º

   Santa Rosa RC debía jugar el sábado el partido por el 5º frente a Comercial de Mar del Plata.

   Sin embargo por pedido del visitante el encuentro se llevará a cabo el domingo, a las 13.30 en Intermedia y desde las 15 en Primera.

   El partido será en la capital pampeana.

   Santa Rosa RC viene de ganar semifinal de reposicionamiento a Universitario (Mar del Plata) por 39 a 28 de visitante.