Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pasaron las semifinales y así seguirá el regional para los equipos de la URS

Derrotas de Argentino y Universitario en el TRP B. Santa Rosa RC se clasificó a la final Plata del TRP A. 

El medio scrum Pedro Selvarolo abre la pelota para otro avance de Argentino. Fotos: gentileza La Capital de Mar del Plata e Ignacio Rodríguez Berdier..

   Argentino y Universitario perdieron hoy sus respectivas semifinales por el campeonato del Regional Pampeano B de rugby.

   En el caso del Azul, cayó en su visita a Biguá de Mar del Plata por 37 a 24, luego de un primer tiempo que el dueño de casa también había ganado (22-17).

   En un primer tiempo parejo el elenco bahiense supo recuperarse de una desventaja inicial de 5-0 a los 5m. Lo empató con try de Bruno Marconi a los 10m y pasó al frente con try de Juan Manuel Morán (convertido por Juan Cantarelli) a los 27m. para dejar el marcador 12-8.

   Fue el mejor momento de la visita, que aprovechó que en esa jugada el local perdió momentáneamente a un jugador por amarilla para sacar rédito de esa superioridad numérica y sumar nuevo try de juego abierto vía Tomás Moro, para el 17-8 a los 32m.

   Sin embargo Biguá puso el juego en campo rival y con buen progreso en el juego continuado consiguió dos tries en el cierre de la primera parte, el segundo bajo los palos. En ese momento el XV bahiense con dos menos por amarillas a Juan Manuel Morán y Julián Gargiulo y los locales con 14.

   Argentino sufrió un nuevo try al minuto de iniciado el complemento (27-17), aunque sus delanteros ganaron metros y a partir de un line se gestaron los scrums favorables de donde surgió el try penal que puso otra vez en partido al Chancho (27-24, a los 58m).

   Pero en un partido vibrante, con buen clima en las tribunas y fuerte viento, Biguá volvió a su esquema de fases y continuidad, para definirlo con un nuevo try a los 70m. que dejó el marcador 34-24. Luego mediante penal, el local le puso cifras definitivas.

   En la otra llave semifinal Universitario (4º clasificado) cayó en su visita a Uncas de Tandil (1º) por 41 a 5.

   El try de las Pirañas llegó vía Julio Nill.

   Con estos resultados Argentino y Universitario jugarán el partido por el 3º puesto el próximo sábado con localía para El Chancho, ya que el reglamento del TRP determina que en caso de que los rivales hayan sido igualmente locales o visitantes, define la ubicación en la tabla de posiciones.

   Mismo criterio aplica para la final del TRP B que animarán Uncas y Biguá, que los tuvo a ambos como locales.

Santa Rosa: final de Plata

   Santa Rosa RC se anotó hoy un importante triunfo ante Universitario (Mar del Plata) que lo instaló en la final de Plata del Regional Pampeano A (5º lugar).

   El elenco de la Margarita venció 39 a 28 en una de las semis Plata y definirá como local ante Comercial (8º en la general), que sorprendió al ganarle a San Ignacio (5º) por 29 a 17 de visitante.

Avance de Santa Rosa ante Universitario (Mar del Plata).

   Hubo tries de López Laco, Epinal, Punte y Mañak convertidos por Llanos en la primera etapa (28-7) y penal Llanos, try de Loyola y drop de Epinal en el complemento.

   Este partido se jugará el próximo fin de semana, al igual que las semifinales Oro entre Mar del Plata Club (1º)-Sociedad Sportiva (4º) y Los Cardos (2º)-Sporting (3º).

Subió El Nacional

   El Nacional le ganó este sábado a Onas de Benito Juárez por 28 a 22, como local, y subió dos posiciones en el Regional Pampeano C.

   El Celeste, que ahora es escolta, aprovechó también la derrota de Estudiantes de Olavarría frente a Campo de Pato (Balcarce) por 24-6.

   El equipo bahiense ganó con tries de Agustín Sous, Federico Navarrete, Víctor Laumann y Elías Gerardi, a los que se agregaron dos penales y una conversión de Segundo Leoz.

   En el otro partido de la fecha Coronel Suárez RC goleó al colista Azul RC por 50 a 10 como local.

   Posiciones: 1º) Campo de Pato, 29; 2º) El Nacional, 23; 3º) Estudiantes (O), 22; 4º) Onas, 21; 5º) Coronel Suárez, 17 y 6º) Azul RC, 0.

   Fecha 9 (20/11): Azul RC-Onas, Campo de Pato-El Nacional y Coronel Suárez-Estudiantes (O).