Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay recorrió la obra de ampliación y refacción del jardín de infantes 945

Fabiola Buosi, titular del Consejo Escolar, sostuvo que los trabajos son financiados a través del Fondo Educativo.

Fotos: Prensa Municipio

   Tras las elecciones legislativas, el intendente Héctor Gay recorrió esta mañana la obra de ampliación y refacción del jardín de infantes 945, que se encuentra avanzada en un 60 %, según indicaron desde el Municipio.

   El jefe comunal visitó el establecimiento ubicado en Fabián González 1.037 junto al secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi; y señaló que la obra se lleva adelante por un monto superior a los 9 millones 600 mil pesos. A su vez, destacó que son arreglos "realmente necesarios", por tratarse de una entidad educativa con una importante matrícula.

   Por su parte, Fabiola Buosi sostuvo que los trabajos son financiados a través del Fondo Educativo —cuyo uso fue recientemente cuestionado por la oposición— y que mediante esa modalidad se realizan actualmente más de 25 obras en distintos sectores y se proyectan otras 30 hacia fin de año.

   También participaron de la actividad la directora del establecimiento, Adriana Arias; la directora de Educación del Municipio, Romina Ayala y el director de Infraestructura Escolar, Nelson Kraser.

 

Sobre la obra

   Desde la Comuna detallaron que incluye la ejecución de cocina, sanitario para docentes y personas con discapacidad, dirección y acceso nuevo, "con mayores dimensiones y mejor distribución con el fin fundamental de otorgarle al establecimiento la posibilidad espacial para ofrecer el servicio de comedor a alumnos y alumnas y comodidad en el sector de ingreso y egreso".

   También indicaron que se ejecutará la renovación completa de la instalación de gas y los sanitarios del alumnado, se realizará el reemplazo total de la instalación de agua y cloacas, de piletas de lavatorio, de pisos y revestimientos, de depósitos de inodoros y refacción de puertas. Además, se cambiarán los tanques de reserva existentes por nuevos de polietileno de cuatro capas.

   En el salón de usos múltiples, en tanto, "se reemplazará una de las aberturas con apertura hacia el exterior, para ofrecer mayor seguridad en el escape ante una eventual necesidad de evacuación. En el cerco perimetral se construirá una salida directa con portón, también con apertura hacia el sentido de evacuación".

   "En circulación y hall de acceso existente se renovarán por completo los pisos, la instalación eléctrica y los artefactos de iluminación y se ejecutará el cielorraso —continuaron—. Sobre la vereda existente y en coincidencia con el acceso principal al edificio, se modificarán las pendientes para mejorar la accesibilidad".