Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Boca dejó atrás una semana difícil y se despachó con una goleada

Tras perder el Superclásico, de local y con la vuelta del público, goleó a Lanús por 4 a 2.

Fotos: Télam

   Boca, jugando como local y con público, superó 4 a 2 a Lanús y se recuperó de la caída sufrida en el Superclásico, en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional.

   Primero, tras un dominio que lo tuvo al "Xeneize" como protagonista, pero sin la efectividad necesaria, llegó la conquista del conjunto granate -a los 22 minutos-, en lo que fue la primera llegada franca sobre el arco de Rossi.

   José López desbordó a Izquierdoz por la derecha y mandó centro rasante que fue conectado por Malcorra, de frente al arco, dejando sin reacción al golero auriazul.

   No obstante, Boca se recuperó del impacto y fue en busca de la igualdad, que consiguió a los 31 minutos. Un centro del colombiano Cardona le cayó en la cabeza a Marcelo Weigandt, quien impactó de lleno para dejar sin chances al arquero Lautaro Morales.

   Boca, lejos de aminorar el ritmo, siguió machacando sobre el arco visitante y en una corrida de Almendra, que se filtró por el medio, anotó el segundo. El volante ensayó un remate de media distancia que se coló abajo, contra el poste derecho.

   En el complemento Aaaron Molinas reemplazó al lesionado Edwin Cardona, pero la estructura de Boca no se resintió. Por el contrario, el conjunto dirigido por Battaglia siguió atacando y a los 5 minutos, tras un par de acciones malograda, el juvenil Luis Vázquez, quien había reemplazado e Orsini en el primer tiempo, anotó el tercero con un puntazo tras una desinteligencia de la defensa granate.

   El dueño de casa tuvo chances para aumentar, pero perdonó a su rival, que con marcados contratiempos alcanzó el descuento con un cabezazo de Diego Braghieri.

   Enseguida, López se perdió el empate para Lanús y en una contra letal Weingadt, la figura de Boca, se zambulló en el área, el árbitro compró y Cristian Pavón se hizo cargo anotando el cuarto desde los doce pasos.

   Así Boca dejó atrás una semana de nubarrones y tormentas, tras perder el Superclásico, y ganó un partido clave que lo mantiene expectante en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores, aunque lejos del líder River.