Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Región Sanitaria no descarta comenzar a vacunar a los menores de 11 antes del martes

Hasta ayer, ya había más de 5 mil inscriptos para recibir la dosis de Sinopharm.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El director asociado de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti, aseguró que en Bahía Blanca ya hay al menos 5 mil chicos de entre 3 y 11 años inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que las aplicaciones podrían comenzar el próximo martes, aunque no descartó que esto pueda ocurrir antes.

   El funcionario también destacó que se habilitó un puesto en el macrocentro para entregar los carnets de vacunación, para lo cual la gente debe anotarse a través de los links que se encuentran en las redes sociales y esperar su turno. Se otorgará un máximo de 500 credenciales en forma semanal.

   “En Bahía Blanca ya tenemos unos 5 mil chicos de entre 3 y 11 años inscriptos para vacunarse con la Sinopharm, y estimamos que el 12 de octubre comenzaríamos con las inoculaciones, aunque no descartamos hacerlo antes, si nos dan el visto bueno”, manifestó por “LU2”.

 

La Provincia envió casi 50 mil turnos para menores de 11 años

 

   En diálogo con el programa Noticias en compañía, Alimenti sostuvo que el avance de la campaña dependerá de la disponibilidad de dosis, que por ahora no representa un problema.

   “Para nosotros esto es un alivio, porque estamos trabajando hace mucho tiempo para completar la campaña de vacunación”, manifestó.

   Alimenti manifestó que la idea es “comenzar a vacunar en la brevedad”, y destacó que se llevará a cabo por medio de la turnera y con un criterio de prioridad: primero le tocará a aquellos niños que tengan patologías y después será el momento para los que no tienen comorbilidades.

   “También hay que tener en cuenta que aquellas familias que tengan dudas y tienen la posibilidad, es importante hacer una consulta a su médico”, dijo el funcionario, quien señaló que, por la edad de los chicos, no es necesario que cuenten con una autorización expresa, pero sí la presencia de un tutor al momento de vacunarse.

   En cuanto a la entrega de las credenciales de vacunación, que comenzó a realizarse a principios de semana, recordó que se habilitó un local en Chiclana al 400, frente a la secretaría de Salud.

   “Estamos llevando a cabo un trabajo en conjunto con la municipalidad para facilitar la entrega, porque tenemos alrededor de 200 mil ya y siguen llegando”, manifestó.

   Alimenti señaló que aquellas personas que cuenten con las dos dosis deben incribirse a través de un formulario (se puede llegar a él a través de este link) y que, con posterioridad, les llegará un aviso para retirarlas en un día y horario estipulado.

   “Tenemos un cupo de entrega de 100 credenciales por día, y ya tenemos dos semanas dos semanas cubiertas”, resaltó el funcionario, quien destacó que también se pueden utilizar la aplicación VacunatePBA u otras constancias para demostrar estar vacunados.

   Por último, además de destacar la habilitación por parte de la Provincia para la vacunación con segundas dosis para mayores de 30 y personal de seguridad, señaló que se está llevando a cabo un trabajo muy intenso de vacunación itinerante.

   “Tratamos de llegar a aquellos que aún no recibieron la primera dosis, y también acercar las segundas, sobre todo en aquellos barrios más alejados y otras localidades del municipio. A partir de esto, no descartamos llevar a cabo otras vacunaciones itinerantes más intensas en otros sitios”, concluyó.