Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El sí más esperado: Santi y Sophi, de Tachame la Doble, reprogramaron su boda tres veces por la pandemia

Los músicos de la reconocida banda bahiense, juntos desde hace 11 años, estaban a días de casarse cuando se decretó la cuarentena. Más de un año y medio después, cumplieron su sueño y disfrutaron de la ansiada fiesta.

Sophía Laura y Santiago Oreda, los recién casados.

   Anahi González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   Las idas y vueltas de Santiago Oreda (32) y Sophia Laura (29), integrantes de la reconocida banda bahiense Tachame la Doble, para poder casarse, no hacen más que confirmar el entusiasmo de esta pareja por formalizar el vínculo que los une desde hace 11 años. 

   Estaban a pocos días de casarse, con fecha programada desde hacía un año, para marzo de 2020, cuando se decretó la cuarentena.

   Sophía lloró dos días. Tenían todo reservado, todo preparado. Todo listo.

   Decepcionados, pero no derrotados, participaron de un video de casamiento, un simulacro, que se hizo viral. En este video, sus familiares y amigos simulaban lookearse para la boda, mientras la novia lucía su vestido blanco y luego compartieron un vivo por Zoom.

   


   Gestos y rostros que lo dicen todo.

   Lo que ignoraban en ese momento, es que iban a tener que reprogramar diciembre, febrero y septiembre, hasta al fin poder concretar su ilusión. 

   Un detalle irrisorio: la lista de invitados que diseñaron inicialmente sufrió tantas modificaciones que al final la fiesta llegó a tener 150 invitados.

   “Muchas veces pasa que por un motivo u otro, la gente no puede venir y vas agregando a los suplentes a la lista de invitados. Al reprogramar se nos juntaron los que habíamos invitado la primera vez y los suplentes”, contó Santiago, divertido por la anécdota.

   “Por suerte pudieron venir todos. Estamos más que contentos. La pasamos re bien. Había mucha gente que necesitaba fiesta”, dijo el bahiense que se recibió de Ingeniero Civil, (UNS) a fines de 2019. 

   Sophía contó que la boda se vivió con una intensa emoción.

   “Había una gran expectativa, un poco por el plus de haber estado tanto tiempo sin poder festejar y sin poder vernos. Además nuestra familia estaba con muchas ganas de celebrar lo que para nosotros era tan importante”, expresó.

    La pareja, que hoy disfruta de la ansiada Luna de Miel en Nueva York, llevaba 11 años de noviazgo y 5 de convivencia.  

   


   Por fin pudieron viajar juntos a festejar el casamiento.

   “Cancelar nuestra boda fue espantoso. La reprogramamos para diciembre de 2020, pensando que después del invierno iban a frenar los contagios y no fue así. Pusimos fecha para febrero de 2021, y pasó lo mismo”, contó.

    La curva de contagios, las nuevas normativas, todo iba en contra de sus deseos. Ya casi no pensaban en la fiesta cuando desde el salón del Club Sportiva les confirmaron la posibilidad de hacerla con el protocolo del 70% de la capacidad del lugar (que es de hasta 280 personas) en septiembre.

   


   Antes del casamiento, celebraron sus dos recibidas. En la foto, era el turno de Sophi.

   ¡Finalmente pudieron celebrar! Se casaron en diciembre de 2020 por Registro Civil, dos días antes de que Sophi egresara como Psicopedagoga del Instituto Juan XXIII.

   La ceremonia por iglesia fue en la capilla Santa Rita, el 13 de septiembre, el mismo día de la fiesta.

   


   Felices, de paseo por las calles más famosas de New York.

   La luna de miel --planificada para abril de 2020--la pudieron reprogramar y hoy disfrutan de su primer viaje juntos a Estados Unidos. 

   “Estamos más que contentos de conocer estos lugares nuevos”, dijo Santiago.

   Sophía añadió que viven cada momento con mucha emoción y disfrute, más aún sabiendo que por tanto tiempo no se pudo salir del país.

   La historia de amor que lleva más de una década

   Se conocieron en el Grupo Misionero de la escuela. Viajaban juntos a distintos pueblos del sur con iniciativas solidarias. Después se hicieron compañeros de la banda Tachame la Doble, desde 2006. 

  “Fuimos compartiendo cada vez más tiempo juntos y nos fuimos enamorando”, contó Sophía.

   

   En 2012 empezaron a profesionalizarse y en 2015, con la canción Un nuevo día, cruzaron las fronteras de la ciudad.

   Hasta llegada la pandemia ambos vivían de la música, con la banda como fuente principal de ingresos.

   “Ahora por suerte se está reactivando todo y estamos reprogramando fechas suspendidas”, contó Santiago.

   Tachame la Doble está integrada por Sophìa Laura (voz); Santiago Oreda (guitarra); Juan Andrés Mariani (bajo); Axel Suárez (teclados); Nicolás Nievas (timbales) e  Ignacio García (octapad).