Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cinco talentos del rugby local y regional se mostraron en la casa de Los Pumas

Participaron de un torneo interacademias organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Desde la izquierda: Laborde, Cardoso Lopes, Castro, Martorelli, Scolari y Fornetti. Foto: prensa URS.

   Cinco jugadores del ámbito de la Unión de Rugby del Sur cumplieron este miércoles con la segunda y última jornada del encuentro interacademias organizado por la Unión Argentina de Rugby.

   Se trata de Antonio Scolari (Universitario), Jerónimo Castro (El Nacional), Mateo Cardoso Lopes (Sociedad Sportiva), Santos Martorelli (Sociedad Sportiva) y Bautista Laborde (Pringles RC).

   Estos juveniles clase 2003 viajaron acompañados por el profesor Fabián Fornetti (responsable del centro de desarrollo de la URS) y trabajaron entre ayer y hoy en Casa Pumas, donde habitualmente se preparan todos los seleccionados argentinos y en su momento también la franquicia Jaguares.

   Siguiendo la huella del "pumita" Joaquín Moro.

   Allí formaron parte del plantel de la Academia Buenos Aires junto con representantes convocados de otros centros de desarrollo provinciales. Se organizaron dos equipos, Norte y Sur. El primero conformado por jugadores de Oeste y URBA, mientras que en el segundo estuvieron los exponentes de la URS, Mar del Plata y La Plata.

   Se llevaron a cabo entrenamientos y, en la jornada de hoy, un partido también como parte de los trabajos, en el que el combinado Sur derrotó al de Norte 47 a 19. El elenco ganador contó con Fornetti como uno de los entrenadores.

   Es una forma que tienen los responsables de juveniles del alto rendimiento de UAR de observar a los talentos provenientes del interior bonaerense y del resto del país. En este caso Martín Among, responsable de la Academia Buenos Aires.

   Si bien la UAR no suministró información de manera oficial de ningún tipo sobre las actividades que se realizaron, la Unión de Rugby del Sur indicó que estos convocados volverán a viajar la próxima semana a la Academia Buenos Aires para enfrentar a la Academia Litoral.