Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Basket cayó ante Quilmes 92-56 y se despidió de Junín sin triunfos

Cuarta derrota consecutiva para el equipo bahiense.

Bahía no pudo controlar a Lucas Ortiz (9), el goleador de Quilmes y autor de 6-8 en triples. Foto: @ClubQuilmesMdP.

   Bahía Basket cerró este domingo con una nueva derrota su participación en la burbuja de la Liga Argentina de básquetbol en Junín.

   Cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 92 a 56, en partido válido por la Conferencia Sur y que el elenco marplatense dominó con ventajas importantes a partir del segundo cuarto.

   Los parciales siempre fueron favorables al ganador: 16-14, 47-30 y 72-46. Se jugó en el estadio "Raúl Chuni Merlo" del club Ciclista Juninense.

   En el primer minuto y medio del 2C y con tres ofensivas seguidas con aciertos de 3 de Lucio Castellani, Lucas Ortiz y Ernesto Skidelsky, el conjunto marplatense se alejó 25-14 y pasó a controlar el partido en en forma definitiva.

   La estadística completa del encuentro.

   Los problemas defensivos de Bahía Basket permitieron que el Cervecero cerrase el juego con buen porcentaje en tiros de 3 (44%) y también en dobles (63%).

   En cuanto al ataque el representante de nuestra ciudad tuvo como jugador más regular en los 40 minutos al escolta Joaquín Sánchez, quien aportó 17 puntos (5-8 en triples).

Joaquín Sánchez y el seguimiento a Lucas Ortiz, ante el pick inminente de Lucio Castellani.

   Los dirigidos por Laura Cors sintieron la baja del alero Valentín Simondi (ausente también en el juego de ayer contra Gimnasia La Plata por un esguince de tobillo derecho) y también el tener condicionado por faltas al centro Gabriel Novaes (cometió su cuarta infracción en el inicio del 3C).

   Al no tener fortaleza en la pintura Quilmes también prevaleció en los rebotes (44 a 30 de su rival) y obtuvo puntos por segundas chances a partir de los 10 recobres logrados en ataque.

   En definitiva, un partido que fue un monólogo del elenco marplatense, que tuvo en Lucas Ortiz a su figura excluyente (22 puntos, con 6-8 en triples).

   Bahía se despidió de Junín con una racha de cuatro derrotas consecutivas, para un global en el grupo C de 2 victorias en 7 jugados.

   Su próximo partido será el viernes venidero frente a Villa Mitre (en el José Martínez), equipo que este domingo jugará su último partido en la burbuja ante Gimnasia (La Plata), desde las 19.