Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Facundo García: “El estadio vacío es una imagen que no queremos volver a ver”

El presidente del Club Midgistas del Sur brindó precisiones del reencuentro del público con el Midget el próximo viernes.

Fotos: Jano Rueda y Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)

   El Midget vuelve a su hábitat natural, el verano. Y la gran afición, al lugar que tanto deseó y extrañó durante casi dos años, la tribuna.

   El primer gran aperitivo está a la vuelta de la esquina. Ese tan esperado reencuentro de la categoría con su gente ocurrirá el próximo viernes, cuando se baje el telón del Campeonato Invernal 2021.

   Está claro que la última función de invierno supondrá un adelanto de la edición Estival 2021/22, a iniciarse el viernes 12 de noviembre. Pero, por sobre todo, considerando lo apuntalado en el comienzo, una gran fiesta para el automovilismo regional.

   “Va a ser una jornada muy emocionante. Pasamos momentos muy críticos como dirigentes. Me acuerdo una de las últimas fechas estar sentado solo en la tribuna con la incertidumbre de no saber cuándo se podrían abrir las puertas otra vez, fue duro”, nos cuenta Facundo García, presidente del Club Midgistas del Sur.

   “El estadio vacío--agregó--es una imagen que no queremos volver a ver. Va a ser muy emocionante en lo particular, y ni hablar para la gente y los pilotos. El calor del público es algo irremplazable”.

   El telón final del ciclo de invierno reunirá todos los condimentos: definición de campeonato, y por consiguiente del arrastre de puntos; el último y más deseado testeo para la próxima convocatoria veraniega, y la vuelta a la “normalidad” midgista.

   Ello supondrá un cuantioso parque de máquinas, muchas (por no decir todas) afinando los intrumentos para la inauguración del certamen, y un lleno total (dentro de lo permitido, por supuesto) en las gradas.

   “Será una fiesta, no tengo dudas. Se inaugurará la nueva tribuna (NdR: ubicada en el sector opuesto) y algo no menor, coronaremos nuevamente a Luciano Franchi, con el público y como se lo merece, para de esa forma que ya pueda presentarse en la primera fecha del verano con el "1" bien puesto”, nos cuenta García.

   “También habrá algunos autos de las categorías zonales, para de esa forma tratar de llegar a más gente que tal vez no sea del palo. La pandemia nos enseñó que el automovilismo es para todos igual y debemos estar unidos. La pasión que nos une representa lo mismo”, destacó.

   —¿Cómo se organizará la venta de entradas?

   —Se venderán lunes, martes, miércoles y jueves de la semana de carrera, de 10 a 18, en la Plaza Rivadavia, enfrente al palacio comunal, con una boletería especial, gracias a la gestión del municipio. Luego, para el Estival, tenemos pensado hacer un abono especial para grupo familiar, o para la temporada completa, y a un costo más accesible.

   “La gente tiene que tomar consciencia y ser responsable con las medidas. Se le va a pedir que respetan, pero confiamos en que no vayan más allá de lo pedido. A ver, las tribunas están delimitadas y en ese sentido no debería haber problemas”, aseguró.

   —¿Habrá algún requisito para la gente?

   —Únicamente pedimos al menos una dosis de la vacuna. Si sale algún DNU referido al público, que puede comunicarse en cualquier momento, veremos qué más. Se habla del 50% de capacidad y también del 70%. Hay que esperar, pero nosotros con un 50% hablamos casi de 7000 personas, el promedio que manejamos en una buena fecha.

Balance invernal

   El próximo viernes 8 del corriente se habrá completado uno de los campeonatos invernales más duros de los últimos años en lo institucional, pero de los más atractivos en la esfera deportiva.

   Sin división de clases, factor que, a juzgar por quien escribe estas líneas, resultó positivo desde varias ópticas (sobre todo en emociones y dinamismo), y con el parque opcional de “invitados”, el CMS pudo confeccionar seis de las ocho carreras previstas y mantener vigente el espíritu del derrape.

   “Resultó como lo teníamos previsto. Cuando se habló en un principio de hacer un torneo estival durante el año, la comisión directiva exigió un 80% de aceptación de los pilotos, cosa que no resultó. Quedó demostrado que eso iba a ser imposible y que en invierno solo van a correr los que tienen ganas o quieren probar algo del auto”, analizó García.

  “Más allá de eso, el balance es muy positivo, porque hubo buen promedio de autos, buenas carreras y los pilotos que no estuvieron clasificados tuvieron continuidad en pista, y con la posibilidad de aprovechar cupos que se puedan liberar para el estival”, agregó.

   —¿Planean algún cambio en lo deportivo?

   —Lo deportivo está todo pensado. Lo único que vamos a cambiar, es que, para la disputa del playoff, el orden de largada se determine de acuerdo a los puntos de la fecha anterior y no como se venía haciendo, de acuerdo al campeonato. De esa forma equilibramos para todos los pilotos por igual y evitamos especulación de cualquier tipo.