Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Huracán goleó a Unidos de Olmos y dio un gran paso para acceder al Federal Amateur

Se impuso 4 a 1 en cancha de San Francisco y llegará tonificado a la recancha en La Plata. Gran producción colectiva del Globo.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El  Federal Amateur quedó al acance de la mano para Huracán de Ingeniero White, que esta tarde goleó en cancha de San Francisco a Unidos de Olmos por 4 a 1, en el partido de ida por la final de la Sub Zona Bonaerense Pampeana Sur.

   La escuadra de Gustavo Echaniz estableció una clara supremacía en todos los estamos del juego y hasta se quedó corto con el score final.

   El miércoles que viene --está la posibilidad de jugar el partido en horario nocturno en el estadio Ciudad de La Plata-- podrá abrochar el pasaje a la cuarta categoría del fútbol argentino y sumarse así a Liniers, Bella Vista y Sporting.

Le faltó el gol

   En la primera etapa, sobre todo en los 25 minutos iniciales, el Globo fue una tromba. Pese a la alta temperatura, se plantó en terreno ajeno, se adueñó de la pelota y del terreno y comenzó a generar chances claras.

   Aún con Scalco "tocado" --lo probaron antes del comienzo del partido--, el elenco del Bule se mostró convencido en su idea y fue a buscar el desnivel que mereció desde el pitazo inicial.

   Rápidamente se hizo el patrón del cotejo, con Otondo como eje, los laterales bien lanzados en ofensivas, los volantes por afuera picantes y Scalco y Siamparelli preocupando con la movilidad.

   Sin embargo, esta vez falló en los metros finales. Le faltó serenidad para la definición o se encontró con la tarea del líbero Méndez --un bombero-- o del arquero Toschi.

   Antes de los 20 minutos, Huracán tuvo cuatro ocasiones netas para romper el cero, pero tras el parate para hidratrarse ya no fue el mismo.

   Perdió algo de dinámica y el rival respiró. Pero sólo Zemaitis generó algo de peligro en un rival muy lento en la mitad de la cancha y permeable por las bandas.

   En los últimos minutos del primer tiempo, otra vez el Globo perdonó y el primer tiempo se fue sin emociones. 

Lo desnudó

   El complemento arrancó con algo más de paridad en los segundos 45 minutos. Sin embargo, en la primera llegada a fondo de Huracán fue gol.

   El albirrojo rompió el maleficio con sus dos figuras habituales. Navarro cedió para Scalco, el 7 le hizo el "rulo" a Caroccia, se le filtró y metió el centro atrás para que el mencionado Navarro sentenciara en posición de 9. 

   Con el 1 a 0, Huracán se liberó, aunque Alonso le sacó una pelota bárbara a GIménez contra el primer poste.

   Pero, el dueño de casa vio luz y entró. Verón la cruzó de derecha a izquierda para Gallegos, éste descargó con Cabral, el 3 cedió para Navarro y el capitán lo dejó de cara al gol al ex Olimpo que definió como un delantero para el 2 a 0. Golazo.

   Por si fuera poco, Cabral volvió a romper por afuera y esta vez se vistió de asistente al ceder para Scalco, quien la colgó en el ángulo superior izquierdo para el 3 a 0.

   Todo era color de rosa y aplausos, pero el visitante reaccionó. Romero puso un gran pase a espaldas de Verón y el ingresado Hugo Martínez metió un golazo matando la pelocha con el pecho y sacando un latigazo letal.

   Fue un baldazo de agua fría en la tórrida tarde bahiense, pero Garone recibió un regalo de Domenez y no falló en el mano para dejar tres goles de ventaja para la revancha.

   Si bien falta la revancha y todo puede pasar en el fútbol, Huracán se metió buena parte del acceso al Federal Amateur. Ahora sólo le resta ratificarlo en la ciudad de las diagonales.    

LA SÍNTESIS
 

HURACÁN 4

Alonso 7

Verón 6
Antognoli 7
Lloyd 6
CABRAL 8

Parra 6
Otondo 7
Guzmán 5
Navarro (c) 8

Scalco 7
Siamparelli 5

DT: G. Echaniz

UNIDOS DE OLMOS 1

Toschi 5

Caroccia (c) 5
Méndez 6
Lezcano 4
Vera 3

M. Romero 5
Gamaleri 4
E. Sosa 5
Giménez 5

Zemaitis 6
Pasquale 5

DT: L. Sarco


PT. No hubo goles.

ST. Goles de Navarro (H), a los 14m.; Cabral (H), a los 22m.; Scalco (H), a los 28m.; H. Martínez (UO), a los 30m. y Garone (H), a los 35m.

CAMBIOS. 62m. Garone (7) por Siamparelli y Gallegos (7) por Guzmán y 80m. Andragnez por Scalco y F. Díaz por Verón, en Huracán; 60m. Lacerra (4) por Méndez, 66m. H. Martínez (6) por Pasquale y Domenez (4) por Gamaleri y 78m. Benítez por Zemaitis, en Unidos de Olmos.

ARBITRO. Diego Novelli Sanz (6).

CANCHA. San Francisco (muy buena).