Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sur cerró con una victoria y una derrota la primera jornada en Junín

El seleccionado de M16 de la unión local venció a Salta y cayó ante Mar del Plata.

El plantel de la Unión de Rugby del Sur, tras su segundo partido del día. Foto: @Ursrugby.

   Con una victoria en cuartos de final y una derrota en semifinales, el seleccionado M16 de la Unión de Rugby del Sur jugará el domingo ante Tucumán por el 11º lugar.

   Será en el marco del torneo Nacional Desarrollo que organiza la Unión Argentina de Rugby en las instalaciones del club Los Miuras, en Junín.

   El partido entre Sur y Tucumán se llevará a cabo a las 10. Los tucumanos también fueron eliminados en semifinales, al caer ante Santiago del Estero por 27 a 0.

   El XV de Sur, dirigido por Mariano Marsili y Leonel Scolari, arrancó la jornada con victoria ante Salta por 24 a 0 en cuartos de final de la zona Plata.

   Con este resultado avanzó a semis, instancia en la que esta tarde cayó ante Mar del Plata por 22 a 0. Los marplatenses jugarán la final de este grupo frente a Santiago del Estero.

   El plantel de la URS está conformado por jugadores de clubes que juegan en las categorías Ascenso y Desarrollo.

   El torneo Nacional de Desarrollo es la segunda competencia organizada por UAR post pandemia (el anterior fue el Nacional de Clubes femenino).

   A su vez es una antesala al Select 12 para M17, en el que la URS participará con mayoría de jugadores de los clubes bahienses y se realizará en Villa Carlos Paz el último fin de semana de este mes.