Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Unión de Rugby del Sur debuta ante Salta en el torneo nacional M16

La unión local estará representada por jugadores de clubes de la zona.

Foto: Archivo La Nueva.

   Un seleccionado de Menores de16 años de la Unión de Rugby del Sur debutará este viernes en el torneo Nacional de Desarrollo.

   Enfrentará a Salta a las 10, por la zona Plata del reducido que organiza la Unión Argentina de Rugby y que se jugará entre hoy y el domingo en las instalaciones del club Los Miuras de Junín.

   Una victoria meterá a Sur en las semifinales del grupo, instancia en la que cruzará con el ganador del cruce Mar del Plata-San Juan a las 15. Si pierde, el cruce será frente al perdedor entre sanjuaninos y marplatenses pero a las 14.

   La final de la zona Plata está prevista para el domingo a las 14.

   El grupo de la URS se completa con Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Nordeste. En la zona Oro estarán URBA, UROBA, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Andina, Cuyo y Santa Fe.

   El staff de Sur M16 se compone de Mariano Marsili y Leonel Scolari (entrenadores), Lisandro Flores (entrenador de scrum), Fabián Fornetti (preparador físico) y Oscar Benvenutto (manager).

   El torneo Nacional de Desarrollo es la segunda competencia organizada por UAR post pandemia (el anterior fue el Nacional de Clubes femenino). A su vez es una antesala al Select 12 para M17, en el que la URS participará con mayoría de jugadores de los clubes bahienses y se realizará en Villa Carlos Paz el último fin de semana de este mes.

   El plantel M16 de Sur para el torneo que se inicia hoy en Junín está integrado por jugadores de los clubes de la zona (Ascenso y Desarrollo) y es el siguiente: