Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Estudiantes sigue consolidándose y El Nacional quedó como único invicto

El albo los mira a todos desde arriba, tras superar a 9 de Julio. El celeste derrotó en casa a Estrella. También ganaron Sportivo y Comercial.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con resultados más abultados de lo estimado, se disputó anoche la quinta fecha en el básquetbol local de primera división para la rama femenina.

   En el Osvaldo Casanova, Estudiantes le ganó a 9 de Julio por 61 a 43 y le quitó el invicto, además de estirar su liderazgo en la tabla de posiciones.

   Las dirigidas por Georgina Fornetti repartieron muy bien el goleo: Juliana Brossard (12), Josefina Brossard (11), Royel Maurer (10) y Ailín Larrosa (8) encabezaron el rubro. En tanto, Ileana Corvalán (10) fue la máxima anotadora de la visita.

   Por su parte, El Nacional superó como local a Estrella, por 59 a 32 y quedó como único invicto del certamen.

   Nadia Vrizz (17) y Victoria Pérez (11) comandaron al celeste; mientras que Guillermina Rial (12) sobresalió en el escaso goleo visitante.

   Además, Puerto Comercial logró su primera victoria del certamen, en su segunda presentación: doblegó a Leandro N. Alem en Ingeniero White, por 61 a 44.

   Tres jugadoras encabezaron a las locales: Agustina Tévez (14), Morena Wentland (13) y Jenifer Leonhart (13); al tiempo que Alondra González volvió a guiar a las verdirrojas (14).

   Por último, Sportivo Bahiense venció en el Eladio Santos a Pacífico, el único equipo que no logró triunfos en el certamen, por 53 a 30.

   Agustina Kenny (16) y Rocío García Wild (12) fueron las goleadoras del tricolor; mientras que Bianca Cragno arrimó 8 tantos en el verde.

   Así están las posiciones: 1º) Estudiantes, 9 puntos; 2º) El Nacional y Sportivo Bahiense, 8; 4º) 9 de Julio, 7; 5°) Leandro N. Alem, 6; 6º) Estrella y Pacífico, 5; y 8º) Comercial, 3.

   El portuario, que se incorporó al torneo la semana pasada, tiene tres partidos menos, ante Estrella, El Nacional y 9 de Julio.

   Fecha 6: Estrella-Sportivo, 9 de Julio-El Nacional, L.N. Alem-Estudiantes y Pacífico-Comercial.