Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Favretto dijo que cometió errores, está arrepentido y no le robó a nadie

El principal imputado por las estafas con los emprendimientos inmobiliarios declaró ante el fiscal De Lucia.

   Sergio Arnaldo Favretto declaró esta tarde durante varias horas en la fiscalía y admitió que cometió errores en la administración de los fideicomisos de la firma DyF, aunque dijo que "nunca le robó a nadie".

   Tras su extradición desde Brasil, donde fue detenido en 2019, el principal imputado en la causa compareció ante el fiscal Rodolfo De Lucia y brindó su versión de los hechos.

   Según informó el Ministerio Público, Favretto dijo que constituyó la empresa DyF Fiduciaria para financiar emprendimientos como fideicomisos, comenzando a adquirir terrenos abonados en cuotas.

  Afirmó también que llegó a administrar alrededor de 21 fideicomisos, de los cuales muchos fueron entregados en tiempo y forma. Sostuvo además que la firma siguió creciendo y generando trabajo, hasta que en 2013 la situación económica se complicó.

  Mencionó "que nunca fue su intención obtener un beneficio propio, que su vida siempre fue austera, que hoy no tiene dinero y que nunca le robó nada a nadie".

   Admitió haber cometido errores y dijo estar arrepentido, ya que no solo le ocasionó dolor y sufrimiento a su familia, de quienes aseguró que se alejó para evitarles males mayores, sino también a muchas familias de Bahía Blanca.

   Favretto acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe u organizador, en concurso real con defraudación por administración infiel reiterada (cinco hechos) en calidad de autor, y coautor de tentativa de estafa procesal.

   Está previsto que en los próximos días el fiscal solicite la prisión preventiva y, en caso de ser dictada, permanecería detenido al menos hasta el juicio oral.