Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sociedad Sportiva y Mar del Plata Club reeditan un duelo de candidatos

El campeón y subcampeón 2019 se reencontrarán a las 15.30 en La Carrindanga. 

Patricio Cantalejos (Sociedad Sportiva), imparable ante Comercial. Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   La fecha 2 del Regional Pampeano A trae este sábado un buen anticipo de lo que podría ser un choque de candidatos.

   Sociedad Sportiva recibirá a Mar del Plata Club, quien fue rival de Las Palomas en la definición de la temporada 2019 que ganó el elenco bahiense.

   Será a las 15.30 en La Carrindanga, con el arbitraje de Santiago Bevaqua (Sur). En su primera emisión, el encuentro se podrá seguir por el streaming de la web Rugby Report desde su canal en YouTube, con relatos y comentarios a cargo de Alejandro Sieli y Raúl Rivas.

   Las Palomas encabezan las posiciones luego del éxito con punto bonus logrado en el debut ante uno de los rivales más débiles de esta temporada (victoria ante Comercial 46-5), ante el que se lucieron con 8 tries.

   “El partido contra Comercial nos dejó muy buena imagen, por el funcionamiento del equipo y porque nos sentimos cómodos con el plan de juego de los entrenadores”, opinó Patricio Cantalejos (Sportiva).

   Mar del Plata será otra cosa. Es el campeón e invicto del Clasificatorio de la unión marplatense, que también ganó en su estreno regional (22-7 a San Ignacio).

Sportiva descifró a Comercial y le aplicó 8 tries. Hoy, un rival diferente.

   "Sabemos que será durísimo. Después de la final 2019 vendrán a ganarnos, a jugarlo con todo. Pero estamos muy preparados y contamos con un grupo muy unido y formado. Estamos confiados”, afirmó el apertura, de 21 años.

   El local no presentará modificaciones en su XV inicial respecto del debut: Mariano Mares Levis, Matías Stalldecker, Ignacio Lance; Felipe Doria y Mikel Irastorza (capitán); Francisco Cantalejos, Facundo Soria, Gerónimo Rivas; Ignacio Ficcadenti y Patricio Cantalejos; Matías Imbellone, Fermín Santos, Manuel Santos, Ignacio Payero; Tomás Bermúdez. Entrenadores: Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria.

   En el banco estarán Matías Lindner, Facundo Zamora, Tomás Biondo, Juan Cruz Harguindeguy Puccinelli, Francisco Figueras, Agustín Machado, Francisco Cenoz y Justo Martorelli.

   La visita sale con Tomás Herrador, Sebastián Hernando, Martín Agliano; Tomás Martín y Emiliano Villa; Pedro Huici, Joaquín Rojas, Juan Ignacio Montone; Santiago Martínez Etayo y Tomás Catuogno; Pedro Hernández Coste, Juan Ignacio Larraburu, Santiago Rodríguez, Guido Zingale (capitán); Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Santa Rosa estuvo cerca ante Sporting.

   En otro de los encuentros Santa Rosa RC hará su debut como local. Recibirá a Los Cardos de Tandil desde las 15.30, con arbitraje de Javier Pizzichini.

   Precisamente el mismo rival al que enfrentó en su último partido en el TRP A: victoria por semifinales permanencia de la edición 2012 por 53 a 30.

   "Sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, que levantó el nivel y tiene un pack bastante pesado y con experiencia, algo similar a nosotros”, opinó Facundo Epinal (Santa Rosa RC) en la previa.

   Santa Rosa RC viene de un partido ante Sporting que si bien perdió (41-31), lo mostró competitivo durante los 80 minutos.

   "Volvimos con buenas sensaciones, tal vez el gusto amargo de no haber podido asegurar el bonus defensivo. Pero estamos con mucha confianza aunque vamos partido a partido. Tenemos con qué pelear para sacar nuestros primeros puntos este sábado”, agregó el capitán y apertura de Santa Rosa.

   El Bordó arranca con Federico Lezano, Tomás Lezcano, Emanuel Mendia; Ignacio Costabel y Alejandro Martínez Diab; Simón Punte, Ignario Peroni, Lautaro Loyola; Matías Trejo y Facundo Epinal; Rixio Arrigone, Ignacio Trigo, Santiago López Laco, Gaspar Beneitez; Federico Llanos.

   La jornada se completará con los partidos San Ignacio-Sporting y Comercial-Universitario (Mar del Plata).

   Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva, 5; 2º) Sporting, Mar del Plata Club y Los Cardos, 4; 5º) Santa Rosa RC, Universitario M, San Ignacio y Comercial, 0.

Argentino, en Pico

   Argentino visitará este sábado a Pico RC, 15.30, en partido correspondiente a la fecha 2 del Regional Pampeano B.

   El Azul viene de ganarle en el debut a Universitario por 37 a 10 como local.

   Universitario, el otro representante de la URS, recibirá mañana a Pueyrredón (Mar del Plata) a las 15.30.

   Completarán la fecha Uncas-Biguá y Los 50 (Tandil)-Unión del Sur.

   Posiciones: 1º) Argentino, 5; 2º) Uncas y Pueyrredón, 4; 4º) Unión del Sud, 1; 5º) Los 50, Universitario, Biguá y Pico, 0.

De la URS a Casa Pumas

   Cinco jugadores juveniles del ámbito de la Unión de Rugby del Sur fueron convocados a participar del torneo Interacademias que se jugará martes y miércoles venideros en Casa Pumas.

   Se trata de Jerónimo Castro (El Nacional), Santos Martorelli (Sociedad Sportiva), Mateo Cardoso Lopes (Sociedad Sportiva), Antonio Scolari (Universitario) y Bautista Laborde (Pringles RC), quienes van a integrar el equipo de la Academia Buenos Aires.