Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Una excelente oportunidad para hablar de patrimonio, turismo y territorio

   La Jornada comienza mañana. Se trata de varias ponencias a cargo de docentes, profesionales y estudiantes de universidades nacionales e internacionales. La inscripción es gratuita, las charlas se transmiten de manera virtual y se entregan certificados de asistencia.

   Comienza mañana la “III Jornada Itinerante de Patrimonio, Turismo y Territorio”, la cual se llevará a cabo de manera virtual los días 19 y 26 de octubre y el 2 de noviembre, con exposiciones a desarrollarse a las 10 y a las 14 horas.

   Mañana habrá seis paneles-exposiciones, comenzando a las 10 los tres primeros. Lo disertantes son docentes de la universidades Nacional del Sur (UNS), de Buenos Aires (UBA) y de la Complutense de Madrid. También habrá exposiciones a cargo de distintos grupos de estudiantes y egresados de la UNS.

   El encuentro surge como iniciativa de la cátedra de Gestión del Patrimonio Urbano, dictada para las carreras de Licenciatura en Turismo y Arquitectura del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS, y tiene como objetivo contribuir a la creación de un espacio de intercambio, reflexión y debate de propuestas de investigación y gestión vinculadas al tema patrimonial en su relación con el turismo y el territorio, tanto a escala nacional como internacional.

   La tercera jornada tiene su base en la primera edición, llevada a cabo en 2019 en la localidad de Faro (Coronel Dorrego), y en 2020, de forma remota. Asimismo, se destacan tres Jornadas de Gestión del Patrimonio Urbano realizadas desde 2013 en el ámbito de la UNS.

   En esta oportunidad, el acontecimiento será organizado bajo el formato de paneles temáticos, a partir de tres encuentros semanales que serán trasmitidos a través de la página de YouTube del Departamento de Geografía y Turismo (https://www.youtube.com/channel/UCO0fpOLbfaLCP8GbJUbQ0ew).

   La inscripción es gratuita, y la jornada está destinada a estudiantes, alumnos y público en general interesado en la temática. Pueden anotarse en www.bit.ly/inscripcion-III-uns. Se entregarán certificados de asistencia a quienes participen del 80% de las ponencias.