Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno convocará a la oposición para implementar políticas de estado

Se buscará aunar criterios a futuro en cuestiones como desarrollo económico, educación, lucha contra la pobreza y generación de empleo, entre otras

Fotos: Archivo LaNueva.

   El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que una vez que pasen las elecciones legislativas de noviembre, el gobierno de Alberto Fernández convocará a la oposición, empresarios y trabajadores, para generar un acuerdo respecto de futuras políticas de estado para el país.

   La propuesta, que había surgido por parte del diputado Máximo Kirchner, plantea la posibilidad de reunir a los dirigentes más jóvenes de esas agrupaciones "para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo" Monetario Internacional. 

   Entre esos puntos, se buscará que las futuras tomas de deuda "no impacten en una cuestión presente" y se prohíba que "se tome deuda para pagar gasto corriente".

   "Eso nos va a hacer más ordenados como país”, manifestó.

   Massa sostuvo que "también vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina”.

   “Otros de los asuntos claves serán el desarrollo económico, la educación y las cuestiones vinculadas a las tres políticas de lucha contra la pobreza a diez años, además de la generación de empleo”, manifestó.

   En cuanto al Poder Judicial, consideró que "se trata de un poder independiente y en todo caso tiene que surgir más de una propuesta de oposición del Gobierno para que no caigamos en esa idead de que el gobierno quiere meter mano en la Justicia".

   Por último, Massa dijo que la convocatoria se desarrollará sin importar el resultado de los comicios de noviembre.

   “Sin importar el resultado, ganemos o perdamos, vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de diez políticas de Estado para la Argentina”, finalizó. (NA)